Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lima y Correa, separados en el partido.
Lima y Correa, separados en el partido.
Lima y Correa, separados en el partido.
"Nosotros como equipo, nos sentimos fortalecidos, porque esta situación nos estaba distrayendo como grupo del trabajo que siempre hicimos", añadió y dijo que "creo que todos sentimos una enorme liberación de una mochila muy pesada que sentíamos desde hace tiempo. No es lindo, no es feliz, pero marca claramente donde está parado cada uno", dijo la diputada Catalina Correa, fundadora de la Agrupación Humanista "Armando Aguirre", Lista 888.

Así se refirió al sentir de su grupo tras la renuncia del intendente de Salto, Uruguay, Andrés Lima, al sector del cual también fue uno de sus fundadores en el año 2009, cuando se escindieron del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Con o sin el intendente


"Nosotros vamos a salir adelante con Andrés o sin Andrés (LIma), porque somos la Agrupación Humanista que tiene un peso que la gente nos dio y lo vamos a hacer valer", agregó firmemente.

Según explicaron sus principales dirigentes, las diferencias vienen desde que Lima asumió la titularidad del gobierno departamental y se fueron acumulando hasta hacerse insostenibles.

El actual presidente de la Agrupación Humanista y uno de los fundadores de la misma, Pablo Estevez, quien es además suplente de Lima en la Intendencia, ocupando el cargo por 5 días, junto a la diputada Catalina Correa, el Secretario General de la Agrupación y ex candidato a intendente en 2010 por la misma, Felipe Mutti y el vicepresidente de la Mesa Política del Frente Amplio, Walter Campos, fueron los oradores, pero los acompañó un numeroso número de simpatizantes de que estaban en el lugar.

Todos coincidieron en que la renuncia de Andrés Lima que "parece ser sorpresiva" para muchos, en la interna del sector, era algo que se sospechaba y se esperaba, sin embargo, remarcaron que la decisión del intendente fue tomada libremente y sin ningún tipo de presiones de parte del grupo.

"Este es un proceso que se viene dando desde hace mucho tiempo y en ningún momento nosotros lo obligamos a tomar esa decisión, lo que hubo fueron críticas de parte de nuestra agrupación, que él no aceptó y por eso se fue", argumentaron.

Aseguró que "nosotros reconocemos el trabajo de Andrés, su trayectoria, pero también es bueno que se reconozca el trabajo y la trayectoria de la agrupación. Andrés fue uno de los fundadores de la agrupación de la cual muchos fuimos fundadores. Las personas somos efímeras en nuestros lugares de trabajo, circunstancialmente estamos ahí, pero las instituciones perduran y esta agrupación estará siempre por y con la gente", dijo Correa, quien ocupa la banca como diputada que conquistó Lima y a la cual renunció tras ser electo intendente en el 2015.

Lima quería a su hermano como diputado

Correa señaló su principal diferencia con Lima, desde su lugar, desde su rol en la diputación. "Él (intendente) me dijo que no iba a apoyar mi diputación, que no iba a impulsar ni ayudar porque entendía que el próximo diputado debía ser su hermano Álvaro Lima y no quería darme brillo para que después compitiera en la diputación con quien él quería que fuera diputado", señaló.

"Esto empieza cuando gana la intendencia"

Felipe Mutti dijo que "la verdad termina triunfando y el tiempo ubica a cada uno en su verdadera dimensión. Fundamentalmente, agradeció a los compañeros que desde hace dos años sabían perfectamente cuál era la situación y las diferencias con el intendente y no las hicieron públicas "eso es tener ética y moral política", remarcó.

"Esto empieza cuando se gana la intendencia de Salto, ahí empezó. Consideramos que esos primeros síntomas del intendente se podían revertir, que quizás la situación crítica en que tomó la Intendencia y la absorción plena de las funciones lo llevó a tomar algunas decisiones por eso quisimos conversar con él para ver si cambiaba", agregó Mutti.
Fuente: Diario El Pueblo de Salto.

Enviá tu comentario