Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuatro personas fueron detenidas por la muerte de Cristian Nicolas Gauto, de 18 años, que fue encontrado en un basural en noviembre del año pasado. Se trata de una mujer de 46 años, un joven de 20 años y dos menores.

El hecho comenzó el 13 de noviembre de 2017, cuando apareció un cuerpo quemado en el basural ubicado en las calles Diamante y Grimberg de Concordia. Presentaba quemaduras en el rostro y en el cuello.

Días después, un hombre de 45 años se presentó en la Jefatura Departamental de Policía para denunciar que su sobrino, Cristian Nicolás Gauto, de 18 años, no había vuelto a su domicilio desde el día domingo 12 de noviembre, en horas de la tarde.

Esto alertó al personal de las divisiones Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía, que previa autorización del fiscal en turno, y mediante acta, exhibió al denunciante una zapatilla, restos de prendas de vestir y placas fotográficas del cadáver, quien reconoció al cuerpo como el de su sobrino, lo mismo que la totalidad de sus pertenencias. La causa de muerte aparentemente fueron unos puntazos en el cuello, pecho, manos y brazos. Estas últimas heridas daban a entender que el joven se trabó en lucha con su asesino o intentó defenderse del ataque. La pelea ocurrió en la calle ya que una de sus zapatillas fue encontrada a metros del lugar.

Cuando intentaron quemarlo, al asesino o a los asesinos no les alcanzó el combustible, porque las quemaduras fueron parciales. Estimaban que quizá murió en una pelea y, después, el cuerpo fue arrastrado unos metros para incendiarlo con la basura del lugar.
Investigación y detenciones
Posteriormente, la División Investigaciones trabajó sobre el entorno, las amistades y lugares que frecuentaba la víctima. La información obtenida, que se volcó al Dr. Zabaleta, sugería que podrían estar directamente vinculados en la muerte del joven cuatro personas: Alexis, de 15 años; Brian Tejera, de 20 años; Lucas, de 14, y Cecilia Alejandra Benitez, de 46 años, madre de Alexis y Brian.

A partir del estudio del informe elevado, la Fiscalía solicitó órdenes de allanamientos y detenciones para los investigados. Así, este miércoles la Dirección Investigaciones realizó un allanamiento y registro domiciliario de la vivienda ubicada en la calle Ing. Nogueira 328, habitada por Cecilia Benítez y sus dos hijos, Alexis y Brian Tejera.

En el lugar, se notificó a la mujer y se dio inicio al procedimiento realizando una búsqueda de elementos de interés para la causa en la vivienda. El resultado fue positivo y se procedió al secuestro de un teléfono celular táctil de color negro marca Alcatel, una tablet de color negro, de la misma marca, y un chip de la empresa Personal.

Se procedió también a la detención de Cecilia Benítez, conforme a lo ordenado mediante Oficio del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Perroud. En el lugar, se le dio intervención a personal de la División Criminalística (fotógrafo y planímetro).

De la misma manera, dando cumplimiento al Oficio del Juzgado de Familia Nº 1, Secretaria Nº 2, a cargo del Dr. Raúl E. Tomaselli, se procedió a la segunda detención de Alexis Tejera, de 16 años. En el marco de la causa, a las 12:45 se detiene al tercer sospechoso, Brian Tejera, cumplimentando el Mandamiento del Juzgado de Garantías.

Cumplimentando Oficio 714 del Juzgado de Familia N° 1, Secretaria N° 2, de fecha 4/7/18 se realizó el traslado a la Unidad fiscal al menor Lucas, de 14 años, acompañado por su padre en colaboración con personal de Comisaría del Menor y la Familia.

En todos los casos se cumplió con las diligencias de rigor cabe destacar que Alejandra Benitez, (46) quedó alojada en la Comisaría del Menor, Tejera Brian Emanuel (20) fue alojado en la Sección Alcaidia Policial; el menor de 16 años quedó a disposición del COPNAF, alojado en un centro de internación para menores, hasta tanto el fiscal que lleva adelante la causa, formule los cargos. Por último, el chico de 14 años, vinculado como coautor, por su condición de menor fue entregado a su padre, quedando bajo la responsabilidad de éste.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario