Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El subjefe del área de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Hérnan Jiménez, señaló que el nene de 13 años que recibió un balazo en la cabeza el último viernes en el barrio Paraná XVI de la capital entrerriana continúa grave, aunque estable. “Estamos muy conformes con su evolución. Por el nivel de la lesión, que esté vivo es un logro”, señaló el profesional. Y agregó que si bien se encuentra estable, “el pronóstico sigue siendo reservado, no sabemos realmente cómo va a continuar el cuadro”.

El médico indicó que “la destrucción que provocó el proyectil partió el tejido y produjo masa”. En ese contexto, la cirugía practicada sobre el niño implicó retirarle una parte del cráneo, para que el edema crezca.
Continuará sedado
El menor continuará sedado hasta el quinto día, donde lo evaluarán. “Veremos si volvemos a sedar o si procedemos a descomplejizar”.

Jiménez aclaró además que es difícil por el momento evaluar las consecuencias que tendrá el cuadro que presenta el nene: “Mueve activamente el lado izquierdo de su cuerpo, pero hay que esperar. Es pronto para hablar de secuelas, pero la edad es un dato a favor”.

El adolescente fue herido en el marco de un intercambio de disparos en el que no tenía nada que ver. Por el hecho hay dos detenidos. Su familia reiteró el pedido de ayuda con pañales para adultos y parches antiescara. Los que deseen ayudar pueden acercar esos insumos a la Terapia Intensiva del hospital o a la sede de la ONG Suma Voluntades, ubicada en Libertad 272 de Paraná. También comunicándose con Nadia, integrante de la entidad, al 0343-154284676.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario