Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el Juzgado Laboral Nº 3 de Paraná se desarrolló una nueva audiencia de conciliación entre los gremios docentes y el gobierno. Durante la misma, el Ejecutivo entrerriano ofreció elevar de 250 a 450 pesos la suma remunerativa, con un tope de 900 pesos. Asimismo, el incremento salarial sería en dos tramos: uno desde marzo que ya se lleva adelante y otro, del 9 por ciento en julio. El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, confirmó que "la patronal entregó una propuesta superadora de la anterior" al adelantar el segundo tramo al mes de julio. "Se incrementa la suma remunerativa que estaba en 250 pesos a 450 y hace tope en 900 pesos. Además del compromiso para gestionar 55 viviendas para los trabajadores y constituir una comisión que más allá de julio, deba discutir cuestiones de desigualdades existentes en el escalafón salarial", agregó.

En tanto, Carlos Varela en representación de Amet, valoró que "la propuesta contiene la cláusula de revisión, en la cual se estableció que en un plazo máximo de 10 días de superado el porcentaje del 17% del índice inflacionario, volveríamos a reunirnos".
La nueva oferta salarial será analizada por docentes
"El juez autorizó las asambleas que comenzará esta misma noche en las escuelas nocturnas, y este viernes en ambos turnos; finalmente, vamos a convocar a un congreso para el lunes 7 con horario y lugar a definir a los fines de definir si se acepta o rechaza la propuesta", explicó Pagani.

Por su parte, Varela, adelantó que "se convocará a asambleas esta noche y en el transcurso de este viernes se analizarán los mandatos. Se establecerá luego, si a través de una reunión de comisión directiva ampliada o un congreso, el lunes se compatibilizarán los mandatos y se informarán los pasos a seguir".

La nueva audiencia de conciliación fue convocada para este martes a las 8.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario