Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El deterioro que presentan las rutas que circundan Basavilbaso es notorio. A la ausencia de iluminación en accesos y dársenas (ejemplo a la altura del parque termal CiudadSpa® y en el cruce de las Ruta 39 y 20 a la altura de la exestación de servicio M'burucuyá ), se le deben sumar los pozos y deformaciones que tiene la calzada, largamente sobrepasada en su capacidad por la enorme cantidad de tránsito y peso que soporta.

Lamentablemente hasta ahora las quejas, reclamos e incluso petitorios, además de las gestiones oficiales realizadas por funcionarios del municipio y Concejales no han tenido una respuesta adecuada, y en plena temporada estival la problemática se agudiza. Aunque cueste creer casi a diario se reportan roturas de neumáticos y despistes. Es un milagro que quienes -por los pozos- perdieron el control de un vehículo no provocaran una tragedia.

"Las luces en los cruces y accesos a todas las localidades del Departamento funcionan, excepto las de Basavilbaso. El acceso por Colonia Nº 2 hace meses que está a oscuras...el acceso a Termas es una vergüenza nunca funcionó, y es lamentable ver el aspecto que tienen las torres que quedaron en pie; en lo que conocemos como el "triángulo" son más los días en que están apagadas o encendidas a pleno día y en el cruce de "la M'burucuya" recién desde hace un par de semanas funcionan", dijo un vecino mientras mostraba el costo que debió afrontar para reemplazar una pieza de su vehículo dañada tras "caer" en un pozo.

El asfaltado de la Ruta 20 fue reclamado por décadas y una vez que se concretó fue muy valorado por los habitantes de los poblados rurales y el sector productivo de la región, pero aún sin haber sido inaugura debieron realizarse "parches" y todos los días aparece un pozo nuevo.

A la altura de San Gregorio (entre Las Moscas y Domínguez) "está destrozada, llena de pozos". Varios automovilistas han sufrido inconvenientes mecánicos al caer en los "cráteres" que se hicieron producto de la falta de controles y adecuadas reparaciones.

"Es un crimen que este pasando esto. Quienes por décadas demandamos por un camino que terminara con el aislamiento de buena parte de los que habitamos el centro de la provincia advertimos que esto ocurriría si no se establecían estrictos controles...los camiones pasan con sobrepeso todos lo saben, la mayoría mira para otro lado y pronto se necesitarán millones para rehacerla", se quejó -en diálogo con RIEL FM- un vecino de San Marcial que según dijo sufrió una rotura en el tren delantero de su auto.

Como si todo esto fuera poco a los costados de la calzada en varios tramos se formaron pastizales de hasta dos metros de altura que obstaculizan la visión de los conductores que salen de los caminos rurales o de localidades por donde está la traza de la Ruta.

Enviá tu comentario