Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los mismos jueces que no estuvieron de acuerdo con la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en la causa y decidieron, cuando ya estaba el debate abierto, devolverla a la etapa anterior, deberán continuar con el juicio. La novedad se conoció este lunes.

Casación finalmente resolvió que debe continuar el mismo tribunal en la causa, por lo que Alicia Vivian, Mariano Martínez y Alberto Seró vuelven a tener el expediente en sus manos y deberán fijar fecha para reanudar el plenario de debate.

Cabe recordar que en octubre de 2015, el juicio iniciado en su contra por abusos de menores fue "clausurado" en pleno debate, cuando los vocales del tribunal entendieron que un testigo debía ser denunciante y decidieron devolver la investigación a la etapa de investigación. Lo que motivó la "clausura" del debate fue la declaración como testigo de una tercera víctima. Esa denuncia no se incorporó como tal en la IPP porque estaba largamente prescripta, pero los fiscales sí entendieron que esa persona podía declarar como testigo. En pleno debate, ese fue el punto crítico sobre el que la defensa de Broggi se quejó y el tribunal que dirigía el plenario, con similar criterio a la defensa, decidió devolver la causa a investigación.

Por otro lado, Fiscalía y querellantes entendieron que esa etapa estaba superada y así había sido entendido cuando se aceptó el requerimiento de elevación a juicio y se fijó la primera fecha de debate. El expediente entró en una etapa de discusión que llevó casi un año. Cuando Casación ordenó continuar el juicio, el primer tribunal se excusó de encabezarlo. Se designaron nuevos jueces, que tampoco quisieron reanudar el debate. Finalmente, ahora ese tribunal de alzada confirmó que el juicio deben reanudarlo los mismos magistrados que decidieron "clausurarlo".
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario