Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Por ahora no tenemos casos en Colón”, dice el director de Salud de la Municipalidad, Marcos Correa, al ser consultado por El Entre Ríos sobre la epidemia de dengue.

“Estamos realizando un operativo, en el marco del programa que llevamos adelante en forma continua durante todo el año desde 2021, junto a las áreas de Ambiente y Obras Públicas”.

“Colocamos ovitrampas en diferentes lugares de la ciudad, y en un laboratorio observamos la cantidad de huevos que colocan los aedes aegypti en esos dispositivos. En base a eso, realizamos acciones en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el CONICET, que en base a los índices de oviposturas nos dan directrices”.

“Hacemos abordaje en los barrios con oviposturas por encima de lo normal. Estamos llevando a cabo acciones en la zona del cementerio, pactando con el vecino la descacharrización. En la mañana de hoy (viernes) va a pasar el camión de Obras Públicas a levantar todo lo que consideren que es para retirar”.

A la vez, fumigarán en el cementerio, donde los floreros se convierten en criaderos. “La gente sigue usando agua en vez de arena en los floreros”, apunta el funcionario.

“Este mosquito tiene un comportamiento muy particular; no deja los huevos en cunetas ni piscinas, sino que elige pequeños receptáculos. Por eso concientizamos a la población sobre la limpieza de casas y patios, cambiando a diario el agua de bebederos de los perros y poniendo especial atención en las plantas que llevan agua, en lo posible cambiándola por arena húmeda”.
Alumnos con síntomas
Refiriéndose al cuadro con síntomas compatibles que presentó un grupo de alumnos de una escuela de Colón, el director de Salud reafirma que “fue descartado que sea covid o dengue”. “Todo da a entender que fue gastroenterocolitis lo que padecieron, y es muy contagioso. No sabemos a consecuencia de qué”.

Ante la posibilidad de que el agua potable haya oficiado de desencadenante, señala que “desde el municipio hicimos análisis de laboratorio, tanto en la parte pública como privada y dio todo negativo. El agua está en óptimas condiciones”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario