Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando un estudio de suelos en torno al popular puente “La Picada”, emplazado entre los barrios “Unidos” y “El Brillante”, atravesando un afluente del río Uruguay como es el arroyo Perucho Verna.

Desde la Municipalidad de Pueblo Liebig informaron que personal especializado del ente vial “está analizando y tomando las muestras en las diferentes márgenes con la finalidad de establecer el nuevo puente”, aunque aclararon que sería “respetando y manteniendo el histórico”.
Se trata de una zona del Departamento Colón en la cual se da un intercambio diario entre vecinos de las localidades Liebig y San José, básicamente por razones laborales, pero también educativas y sanitarias.

A través del estudio de suelos, “se pueden conocer características físicas y geológicas”, “ver las diferentes capas y su espesor en la tierra” y “calcular la profundidad del nivel del agua subterránea”, siendo “fundamental” para medir la capacidad de resistencia de cara a un nuevo puente.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Pueblo Liebig

Enviá tu comentario