Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con 28 años de edad y un largo recorrido en el fútbol profesional, el entrerriano Walter Bou se presenta con un sello distintivo que en la Argentina representa mucho más que un número de camiseta: hoy es el 10 de Defensa y Justicia, quizás el equipo con mayor volumen de juego. Además, y por sobre todas las cosas, lleva adelante a la perfección el importante desafío que su tarea demanda.

Su campo de acción se desarrolla permanentemente delante de la línea de cuatro volantes que coloca a Sebastián Beccacece en el sector medio de la cancha y por detrás de la ubicación de Miguel Merentiel, referente ofensivo máximo del “Halcón de Varela” en la temporada y goleador del equipo.

Inteligente para recibir el balón en espacios libres, técnicamente dotado para jugar a uno o dos toques en un sector del campo de juego donde el tiempo es escaso y conocedor a ultranza de cada movimiento que realizan sus compañeros en función ofensiva para poder asistirlos de la manera adecuada, esta nueva versión del ahora volante ofensivo formado en Boca, le ha otorgado beneficios importantes a un equipo que en los últimos tiempos se ha transformado en animador permanente de cada campeonato en el ámbito local y se ha consagrado campeón en dos títulos internacionales tan importantes como la Recopa y la Copa Sudamericana.

“En él vimos condiciones importantes para realizar de manera correcta esta función y lo fuimos convenciendo para que se diera cuenta de que jugando ahí es una pieza fundamental para nuestro equipo y sobre todo para nuestro estilo de juego”. Así, Sebastián Becaccece le explicó a TyC Sports cómo fue convenciendo al propio protagonista para lograr su compromiso ante tamaña modificación en su accionar dentro del campo de juego.

La carrera de Walter Bou comenzó rompiendo redes en las inferiores de Boca, club del cual es hincha confeso, pero pese a mostrar sus condiciones importantes de goleador, no alcanzó a debutar con la camiseta “azul y oro” durante aquella primera etapa. Fue Gimnasia y Esgrima de La Plata la institución que se hizo de sus servicios. En el “Lobo” platense debutó en la temporada 2016 bajo la dirección técnica de Pedro Troglio, disputó 29 encuentros y convirtió 7 goles, un promedio importante que atrajo nuevamente el interés de la institución “Xeneize” en el hasta entonces centrodelantero.

Durante la temporada 2016, y con el gran objetivo por delante que representaba la Copa Libertadores, fue Guillermo Barros Schelotto quien decidió incorporarlo a su plantel y darle una nueva oportunidad en la institución que lo formó futbolísticamente. Aunque es cierto que lo utilizó de manera intermitente durante diferentes momentos de la temporada, el oriundo de Concordia se mostró a la altura de las exigencias cada vez que fue requerido. En Boca, “La Panterita” jugó un total de 56 partidos oficiales y aunque solamente en 13 arrancó como titular, marcó 12 goles y conquistó los campeonatos de Primera División 2016/2017 y la Superliga 2018.

Sin embargo, y tras su paso a préstamo por diferentes instituciones como Vitória de Brasil, Unión La Calera de Chile y Unión de Santa Fe, fue en Defensa y Justicia donde claramente reapareció su mejor versión. En principio, compartiendo todo el frente de ataque con Brian Romero en aquel brillante equipo campeón de la Copa Sudamericana liderado por Hernán Crespo. Luego, ya claramente como el eje en el armado de juego de esta interesante y ofensiva conformación del Defensa y Justicia made in Beccacece.

Los números del protagonista en la institución de Varela dan cuenta de su efectividad a la hora de evaluar su relación con el juego y con las redes: durante la temporada 2020/2021, convirtió un total de 20 goles, fue pionero en su equipo en cuanto a asistencias y cerró la temporada con un gol y como figura de un gran triunfo de su equipo en el estadio Monumental frente a River por 3-2. Pese a acumular los méritos suficientes y ante la posibilidad concreta de regresar a Boca debido a la finalización de su préstamo en el “Halcón de Varela”, Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca tomaron la decisión de volver a desistir de sus servicios, además de ceder la mitad de su ficha a Defensa, donde firmó un contrato por cuatro años.

Durante la actual temporada, Bou lleva convertidos 3 goles en 12 partidos disputados, se muestra feliz manejando con su nueva posición dentro del campo de juego y, aunque interiormente siempre le quedará el interrogante sobre su salida de Boca, sabe que en Florencio Varela, sin dudas, ha encontrado su lugar.
Fuente: Sebastián Schoch para TyC Sports

Enviá tu comentario