Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados retomó el debate de los proyectos de reducción de la jornada laboral, mientras continúa en la búsqueda de acuerdos para llegar a un texto de consenso que contemple llevar las actuales 48 horas a 36 semanales o a un máximo de seis diarias.

En este contexto, el secretario general del Sindicato de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto dijo que le parece “poco seria e inoportuna” la discusión actual de Diputados y justificó: “Si se va a discutir una reducción de la jornada laboral como lo han hecho otros países, creo que se tiene que poner en agenda una vez que asuma el nuevo parlamento tras las elecciones”.

El titular del sindicato cuestionó a los legisladores por retomar este debate: “En cuatro años no plantearon nada, ¿lo van a hacer a un mes de irse?”.
El horario de corrido en los comercios
Sobre los reclamos históricos de los trabajadores del sector, Ruberto aseguró que el principal es el horario corrido en la jornada laboral y sostuvo que sería una “verdadera reivindicación de los empleados de comercio como sucede en corralones, algunos locales de la peatonal y los supermercados grandes”.

A su vez, el gremialista señaló que a los trabajadores esta medida les haría ahorrar entre dos horas y media o tres de traslado en un día laboral, además de los pasajes que suelen ser cuatro de su hogar hasta el trabajo y viceversa. Ruberto también recalcó que “las condiciones del transporte público de pasajeros son inhumanas, a veces las personas van colgadas de los colectivos y es una cosa terrible”.

“Que un intendente, un gobernador o el mismo Centro Comercial se anime a discutir esto sería reivindicar un derecho humano que están reclamando los empleados de comercio y su sindicato”, expresó el titular del Sindicato de Comercio.

Por otra parte, señaló que “un primer paso sería volver a las 44 horas semanales, lo que significaría que los comercios no abrirían los sábados por la tarde, pero habría que ver si esto implicaría reducciones de salario, si se generarían nuevos puestos de trabajo o si se reemplazarían”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario