Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De archivo.
De archivo.
De archivo.
En la reunión que esta semana mantuvieron representantes de productores citrícolas autoconvocados de Chajarí con el número dos de la la Secretaría de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, en Buenos Aires, acordaron “abrir el convenio colectivo del sector y arrancar las negociaciones con el Sindicato de trabajadores, la Secretaría y las Cámaras Exportadoras que son quienes deben avalar los puntos a cambiar”, explicó el productor autoconvocado de Chajarí, Martín Cornaló.

Cabe recordar que los citricultores habían decidido autoconvocarse a un costado de la ruta Nº 14, cerca del ingreso a Chajarí, para visibilizar la realidad de esta economía regional que -según denuncian- utiliza mano de obra intensiva en forma temporaria, con especificidades que el convenio actual del sector no contempla en cuanto a la contratación. La Secretaría de Trabajo "manifestó buena disposición y dijo que una vez que tengan en condiciones todo para presentar, se haría y ya se pautó una próxima reunión para el 3 de octubre”, agregó el vocero de la asamblea citrícola.

Mientras tanto, también está haciendo su parte el Ministerio de Gobierno a cargo de Rosario Romero quien había recibido a los ruralistas que le presentaron sus observaciones en torno a la labor profesional de abogados de la zona y los juicios laborales.

En cuanto a los citricultores que estaban apostados al costado de la ruta 14, el productor explicó: “A la asamblea la levantamos para darle un respiro a quienes están trabajando en el tema por lo menos en 15 o 20 días no nos vamos a manifestar en la ruta. Como nos han abierto las puertas y se han puesto a trabajar, nos pareció que sería justo”, argumentó Cornaló aunque advirtió que “ante cualquier novedad, nos vamos a volver a manifestar de la misma manera y en caso de que sigan habiendo demandas se verá qué tipo de medidas se toma”, completó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario