Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los episodios que derivan de la auditoría de la Municipalidad a la gestión de Riganti y la posterior denuncia por las 14 cuadras ejecutadas por OICSA, son interminables y deparan consecuencias y reacciones que no se sabe cuándo terminarán.

Luego de los dichos del abogado de la Municipalidad Sergio Avero en una radio, quien cree que la situación que se genera, forma parte de un patrón de denuncias que se repite como una estrategia y que está impidiendo gobernar. También opinó que “el juicio debe terminar en condena, no solo por el sobreprecio sino por otras violaciones a la ley”. “No puede el intendente basarse en una ordenanza que lo respalde porque eso no es legal, además no hubo controles, cobraron cosas que ya habían hecho, como cuando removieron la tierra. La maniobra fue burda” agregó.

Riganti, actual diputado provincial, criticó “los términos tendenciosos” con los que se había expresado el jurista. “Quiero contarles, sin tantos términos jurídicos como el doctor, al cual desde hace dos años le estamos pagando 25.000 pesos por mes todos los larroquenses, así que más vale que haga su trabajo bien, como se lo han pedido de la Municipalidad. Si alguno hace la cuenta de cuánto significa eso, les está costando 350.000 pesos por año nada más para que haga su trabajo”, refirió en la radio.

En contraposición a lo dicho por Avero, Riganti cuestionó que “dice que está fuera de la ley que los concejales aprueben un concurso sobre tablas, habiendo estado informados, lo cual se hizo todo la vida en Larroque” y justificó: “La cantidad de decisiones que ha tomado para llamar a concurso el Concejo Deliberante; acá no se ha obviado nada, los concejales decidieron que se llamara a concurso y sabían perfectamente cuánto costaba la obra”.

También criticó las declaraciones del abogado de la Municipalidad por hacerse eco de la pericia del perito de la parte denunciante y la diferencia con la del oficial. Además, cuestionó que Avero diera por hecho que no hubo movimiento de tierra. “Yo estaba viendo que es lo que se hacía con respecto al movimiento de suelo, hay un montón de incongruencias”, apuntó.

Respecto al hecho de que la empresa renunciaba a cobrar el 50 por ciento si no se le pagaba, indicó: “A la cláusula la puse yo, con la experiencia que tenía de cuando se podía cobrar, no le quería dejar el peso a los larroquenses si esta obra -por alguna causa- como finalmente ocurrió, no se cobraba. Entonces la cláusula concretamente decía que si no pagamos nosotros, porque no recibíamos los fondos, tenía que ir a cobrarle a la Nación”, aclaró.

Asimismo, rechazó la devolución del dinero que realizó la Municipalidad: “En vez de depositar como es lógico en un banco, los 13 millones, se lo dieron al señor Frigerio y a Macri de vuelta”. En ese sentido se preguntó: ¿Ustedes tienen idea esta altura cuánto cuesta esa obra? La demanda al municipio, algo que yo quise evitar desde el principio sino se cobraba, hoy, más o menos estimado por los peritos y los abogados, tiene otros 13 millones de pesos entre interés, actualización y punitorios, vamos para 26 millones”.

A eso le agregó los honorarios de los abogados, “los de este señor y todos los que puso el municipio, entre todos van cobrar la módica suma del 40 por ciento de lo reclamado o sea ocho millones. El intendente que tenga que pagar esto le va a costar 40 millones de pesos”, vaticinó.

En ese marco Riganti destacó “el juicio que están tapando en lo contencioso administrativo, ya le han dado curso en la justicia. La empresa ya está reclamando”.

Finalmente, se quejó de la “mediatización y la interpretación que hacen muchos medios, sacando de contexto y manejando como única variante la posibilidad de ir a juicio”. “Necesitamos a Riganti en los medios haciendo este tipo de cosas y no hablando de lo que realmente le está pasando al país. Cuanto más sigan diciendo disparates, más voy a seguir hablando, porque ahora llegó el momento de hablar. Hasta ahora estuve callado dos años, ahora llegó el momento de hablar”, finalizó.
Fuente: Acción de Larroque

Enviá tu comentario