Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Uruguay, al norte del Moconá
El Uruguay, al norte del Moconá
El Uruguay, al norte del Moconá
La bajante del río Uruguay está dejando al descubierto las escalas en varios puertos. Por caso, frente a la costa de Paysandú, la ciudad uruguaya vecina a Colón, alcanzó ayer al mínimo en el último año, con 17 centímetros sobre el cero, con efectos que se pueden apreciar. Por ejemplo, la bahía exterior del Yacht Club, donde el barco de la Institución, el Sacra, se encuentra de lado apoyado sobre el lecho.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El río en la costa sanducera Agrandar imagen
El río en la costa sanducera
Esta situación está generando problemas en algunas ciudades costeras por las tomas de agua. También está perjudicando la generación eléctrica en Salto Grande. Más al norte, el diario Primera Edición, de Misiones, destacó que “Sorprende la bajante del río Uruguay”, en tanto aguas arriba de los Saltos del Moconá hay lugares en los cuales prácticamente se puede pasar caminando de orilla a orilla.

Según la información de Prefectura Naval Argentina, a las 24 de este martes, en Federación el río tenía una altura de sólo 75 cm, en Concordia 1,18 metros, en Colón 96 centímetros, en Concepción del Uruguay 66 y en Gualeguaychú 86.
Fuente: El Telégrafo y Primera edición

Enviá tu comentario