Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de la reapertura de los pasos fronterizos y la diferencia cambiaria a favor de los uruguayos, la zona norte de la ciudad de Paysandú experimentó un fuerte incremento del tránsito.

La mayor parte de los vehículos que se desplazan por el lugar, lo hacen con motivo de utilizar el puente internacional “Artigas”, que los conecta con la Argentina a través de la provincia de Entre Ríos, en viajes de ida y vuelta a Colón.

En efecto, la Junta Departamental del Paysandú decidió destinar más personal de Movilidad Urbana, junto a la Policía y Caminera locales, con el propósito de intensificar los controles en calle Doctor Roldán y Bulevar Artigas -es decir, al otro lado del río Uruguay-, en el área de influencia de Avenida de Las Américas.

De acuerdo al encargado de Movilidad Urbana, Ricardo Coria, estos controles se llevan adelante “dentro del marco regular”, donde se solicita la licencia de conducir, el registro del vehículo y “se hace hincapié en la presencia de alcohol en el conductor”.

Si bien en Argentina el límite de alcohol en sangre es de 0,5 para automovilistas y de 0,2 para motociclistas, en el caso concreto de Entre Ríos y, puntualmente de Colón -como el destino más elegido por los sanduceros-, la tolerancia al volante es 0.

En tal sentido, el funcionario uruguayo recordó que en su país también la tolerancia de alcohol en sangre es 0 para conducir, por lo que consideró “importante que quienes vayan a comer y beban una copa, opten por llevar un conductor designado”.
Fuente: El Entre Ríos / El Telégrafo

Enviá tu comentario