Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aún cuando el intendente José Luis Walser puso en conocimiento de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay por el incumplimiento a un mandato presidencial en el que incurrieron los cuatro jóvenes que iniciaron el contagio de coronavirus, la petición en Change.org sigue sumando adhesiones.

Es decir, la comunidad de Colón (ciudad que sumó 15 nuevos positivos de COVID-19 en los últimos 4 días) sigue transmitiendo su descontento por lo ocurrido y pide que sea la Justicia la que intervenga.
La petición
“Señor intendente, como ciudadano de Colón, me veo afectado por esta situación, de propagación del COVID-19, que provocaron un grupo de personas irresponsables, así que exijo que se les efectúen las causas penales y civiles por el daño que han causado”, dice el primer párrafo de una petición bajo el título "Justicia social para Colón", que hasta este lunes acumula 2038 firmas.

El resto de la petición, El Entre Ríos la comparte a continuación:

Somos muchas las personas que han puesto en riesgo de vida, muchas con enfermedades oncológicas, diabetes, hipertensión, trasplantes y otras más que son consideradas de alto riesgo.
Mi preocupación, y la de todos los ciudadanos, es por nuestros padres, hijos, nuestros seres queridos que hemos cuidado durante todo este tiempo desde que empezó la cuarentena, y que no sirvió de nada por unos irresponsables que quebrantaron la Ley. No respetaron el DNU del presidente y atentaron contra la salud pública, por lo que es necesario castigarlos con toda la ley.
No solo pusieron en riesgo nuestra salud sino nuestra economía, ya que somos muchas familias que tuvimos que dejar de trabajar debido a esto y tenemos que luchar para sobrevivir día a día.
Espero que como nuestro representante tome cartas en el asunto y se comprometa a llevar a cabo las medidas necesarias para que esto llegue a la justicia.
La decisión del intendente
Este sábado, el propio jefe comunal colonense había dado cuenta de que se puso en contacto con el juez federal Pablo Seró y la fiscal federal Josefina Minatta y les pidió que se inicien las actuaciones contra las personas que violaron la cuarentena en Colón. Además, la ciudad que preside el hombre ubicado en las filas del vecinalismo dispuso la vuelta de un estricto aislamiento (fase 1 de la cuarentena), medida que también se hizo extensiva a las vecinas San José y Pueblo Liebig.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario