Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente Enrique Cresto hizo entrega de dos cuatriciclos, uno al servicio de guardaparque y otro a la Policía de Entre Ríos, que serán destinados a la seguridad del predio de San Carlos y alrededores. Los vehículos, adquiridos con recursos municipales, fueron entregados en el marco de la política municipal de articulación permanente con organismos provinciales para mejorar los niveles de seguridad de la ciudad, definidos en el ámbito del Consejo de Seguridad.

"Asumimos un compromiso de mejorar la seguridad del Parque, porque es uno de los lugares que todas las familias de la ciudad visitan y es también uno de los principales atractivos turísticos de Concordia", señaló el intendente Cresto. "Hemos puesto en valor el Jardín Botánico, instalamos toda la iluminación del Parque, para que también pueda ser disfrutado de noche, sobre todo por muchos concordienses que vienen a trotar y a hacer deportes aquí, y ahora entregamos este vehículo al guardaparque Marcelo Cortiana, para hacer más ágil los controles", detalló.

El presidente municipal mencionó también que "está previsto instalar cámaras de videovigilancia en los accesos al Parque, y estamos avanzando con el Ministerio de Gobierno de la provincia y la Policía de Entre Ríos, en el traslado de la Policía Montada a este lugar. Con todas estas acciones estamos mejorando la seguridad tanto dentro del predio como en los alrededores", sostuvo.

Cresto realizó la entrega de los vehículos junto al presidente del Emcontur Martín Buraglia, el Director de San Carlos Maximiliano Benedetto y el Director de Seguridad Ciudadana Diego Passarello. Uno de los cuatriciclos es destinado al servicio de guardaparque, y el otro en tanto, será utilizado por la Policía de Entre Ríos, para sus recorridas y controles diarios.

"Estamos llegando a diciembre habiendo alcanzado las metas que nos propusimos", aseguró el intendente. "La iluminación de San Carlos y la seguridad del predio eran dos objetivos muy importantes que alcanzamos en estos primeros meses de gestión", puntualizó.

El Comisario Inspector Gustavo Schierloh, Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, valoró la entrega de la unidad para la policía motorizada, y resaltó el trabajo en conjunto con el municipio. "Se venía hablando hace un tiempo de un cuatriciclo, ahora se concretó". Y señaló que ayudará a los controles "en la temporada estival, que es cuando más gente concurre a este lugar", por San Carlos.

Esto, junto a "la instalación de las cámaras de seguridad, que no se hace de un día para el otro, son cosas que llevan un tiempo, ya comienzan a ser realidad, y van a colaborar con el trabajo de prevención que realiza la Policía", sostuvo Schierloh.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario