Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El coordinador de la oficina de Trabajo de Gualeguaychú, Gregorio González, afirmó que “la situación no escapa al contexto general de crisis que vive el país”.

El viernes pasado, la empresa de supermercados Malambo S.A. de Gualeguaychú, a través de una presentación formal realizada ante la oficina local de la Secretaría de Trabajo, solicitó el procedimiento preventivo de crisis. El próximo miércoles será la primera audiencia conciliatoria.

La empresa, que desde 1992 está en funcionamiento, “presentó la documental que es bastante voluminosa porque implica una serie de balances y cuestiones contables entre otro tipo de elementos que fueron solicitados, ya que hay requisitos muy específicos para pedir el preventivo de crisis", explicó el coordinador de la oficina de Trabajo de Gualeguaychú, Gregorio González.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El procedimiento preventivo de crisis permite, entre otras cosas, desvincular personal pagando la mitad de la indemnización sin causa. En este sentido, el titular de la cartera provincial de Trabajo, Fernando Quinodoz, aseguró que no está en los planes de la empresa despedir trabajadores.

Quinodoz expresó que tiene entendido “que la empresa está ya también en contacto con el Sindicato de Empleados de Comercio para elaborar un acuerdo. Este consistiría en no despedir a nadie y en qué parte de la remuneración sea de carácter no remunerativo por lo que sobre ese porcentaje no se realiza aportes y significa un ahorro para la empresa sin afectar el bolsillo del trabajador y sin afectar su futuro haber jubilatorio”.
Fuente: Radio Máxima - R2820

Enviá tu comentario