Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Techo Verde - Imagen de Archivo
Techo Verde - Imagen de Archivo
Techo Verde - Imagen de Archivo
El Concejal por Cambiemos, Esteban Benitez, detalló que la idea es minimizar el impacto que las firmas generan, tratando de gravar y regular la cantidad de residuos. "Las ordenanzas son del tipo tributarias", contó Benítez; diferenciándolas de las gestiones actuales de relleno sanitario y eliminación de micro basurales.

Antecedentes

La legislación cuenta con antecedentes en varias ciudades argentinas. En ese sentido, el concejal agregó que "estas grandes empresas, a las que recaería esta tasa, ya están acostumbradas a tributar este tipo de impuestos ecológicos en las grandes ciudades del país".

Además, Benítez aclaró que la medida es progresiva, "a mayor cantidad de basura, crece exponencialmente la tasa".

El edil entiende que la medida, en la práctica, llevará a las grandes empresas a encontrar una forma de buscarle una solución a las grandes cantidades de material de descarte que generan, apostando a estrategias como el reciclaje "o si no tendrán que tributar", puntualizó.

Fomento

Por último, pero complementario a estos proyectos, el radical busca fomentar "el uso de tecnologías constructivas, que tengan que ver con el respeto al Medio Ambiente".

Concretamente, se apunta a lo que se denomina "las terrazas verdes". Son "un sistema constructivo que buscan disminuir el calor de las ciudades, mejorar el aire, absorber las lluvias y construir una relación paisajística armónica", explicó Benítez.

En ese marco, explicó que "si bien Concordia no está en la peor situación con respecto al smog", debemos empezar "a tener una planificación a futuro que permita ir adaptándonos a los cambios".

"No es lo mismo el calor que hace en Villa Zorraquín que el del centro de la ciudad", aseveró. Subrayando que "lo que se busca es que las nuevas construcciones tengan un incentivo a la hora de implementar este tipo de tecnologías, disminuyendo lo que deban pagar en concepto de tasas de alumbrado público y la inmobiliaria".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario