Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Días atrás, trascendieron las supuestas influencias de Karina Milei y Ricardo Lorenzetti para promover a Susana Medina, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Medina negó que le hayan ofrecido formar parte del máximo organismo judicial del país si se cae el pliego de Manuel García-Mansilla que el presidente Javier Milei remitió al Senado. La razón de esta negativa estaría en la postura de que debe haber mujeres en la Corte.

“No tengo ningún ofrecimiento formal”, aseveró Medina. De igual manera, que se evalúe integrar una mujer a la Corte “llena de alegría a todas las socias de nuestra institución que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el tema para que -al menos- una mujer integre la Corte, sea quien sea. Hay varias colegas con mucho más mérito y pergaminos que yo”, expresó.

Medina preside la Asociación de Mujeres Juezas, entidad que reclamó públicamente que haya una representante, al menos, del sexo femenino en la Corte. A través de una nota, solicitaron al Presidente de la Nación que, en el ejercicio de su atribución conforme el art. 99 inc. 4° de “nombrar los magistrados de la Corte Suprema”, dé pleno cumplimiento a los mandatos constitucionales, convencionales y reglamentarios argentinos que garantizan la igualdad entre varones y mujeres.

En las postulaciones que realizó la semana pasada, Milei propuso al juez federal Ariel Lijo en el lugar de Helena Highton de Nolasco y a García – Masilla para que se haga cargo de la banca que dejará Juan Carlos Maqueda en diciembre, cuando cumpla 75 años.

Si se confirman las postulaciones, la Corte tendría cinco varones: los dos ya nombrados más Horacio Rosatti; Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario