Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasado el mediodía del jueves, el gremio había anunciado la retención de servicios para este viernes, de 4 a 7. Por la noche hicieron circular un escrito suspendiendo la medida, pero ningún gremialista lo confirmó. Finalmente, los colectivos circulan esta madrugada. Los colectivos urbanos circulan con “normalidad” desde las 4 de este viernes en la capital entrerriana, en medio de la incertidumbre que generó en los usuarios que ningún gremialista de UTA ratificara la veracidad del escrito que circulaba desde las noche del jueves entre los choferes y que daba cuenta de la suspensión de la medida de fuerza que habían anunciado.

En el comunicado con membrete del gremio, pero sin ninguna firma, se indicaba que “por pedido de los gobierno provincial y municipal” se suspendía la retención, aclarando que ambos gobiernos "se comprometen a liberar los fondos a las empresas".

Hacían notar que las prestatarias, además de los fondos adeudados en materia de días descontados por huelga de julio de 2019, no pensaban pagar los salarios de enero. Asimismo, daban cuenta de que han pedido para hoy una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

Ningún dirigente de UTA, ni tampoco de Buses Paraná, dieron su palabra para ratificar esto, lo que había dejado abierta la incertidumbre en los usuarios para conocer si los colectivos salían a cumplir con el servicio normalmente o si realizaban retención tal cómo se había informado oficialmente.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario