Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo General de Educación decidió avanzar en la implementación de un sistema de control de asistencia docente mediante tecnología de reconocimiento facial. Incluso se anunció la instalación de un centenar de dispositivos. La diputada Gabriela Lena criticó el proyecto. La medida que generó críticas de los gremios docentes, también cosechó el rechazo de la Diputada Provincial Gabriela Lena de Cambiemos. La legisladora cuestionó la medida en duros términos. "Decisiones de este tipo dejan entrever que el problema de la educación en muchos casos ni siquiera es presupuestario sino fundamentalmente de priorización política", dijo la legisladora, quien señaló que resulta inconcebible introducir esta tecnología de control en un contexto donde hay urgencias mucho más apremiantes.

"En toda la provincia hay escuelas con necesidades múltiples, muchas de las cuales podríamos denominar como necesidades educativas básicas. Hay establecimientos donde no están disponibles los elementos más básicos para poder llevar adelante el trabajo educativo y esta medida no hace más que enardecer a quienes trabajan a diario en condiciones de precariedad", expresó Lena.

En otro orden de cosas, Gabriela Lena reconoció que es necesario avanzar en el control de la ausencia docente, ya que el Estado Provincial invierte mucho dinero en suplencias. "No estoy en contra del control ya que es una tarea indelegable del Estado, pero no se lo puede hacer de esta manera. Creo que uno de los mecanismos a optimizar tiene que ver con el sistema de control de licencias y que si queremos avanzar en cualquier alternativa del tipo de la propuesta, u otra, es necesario hacerlo en un marco de acuerdo y diálogo con los diferentes actores del sistema educativo entrerriano".

Para terminar Lena expuso que no se trata de estar en contra de la tecnología ni del control sino, fundamentalmente, por el modo en que se implementan estas decisiones y porque las mismas desnudan la incapacidad de las autoridades políticas para poder priorizar adecuadamente cuáles son las necesidades más urgentes de la educación.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario