Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la cifra de desempleo registrada durante el segundo trimestre del año, que aún no se dio a conocer oficialmente por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Seguramente, en las próximas horas, se conozca el número de desempleo y estemos en el 6,7%”, reveló el funcionario nacional durante su presentación en el encuentro del Council de las Américas, desarrollado en un conocido hotel de Capital Federal.

De oficializarse ese 6,7%, el dato mostraría un descenso frente al 7% del trimestre anterior. Se trata de la relación más baja en 7 años: 5,9% en el tercer trimestre de 2015 y 6,6% en el segundo cuarto de ese año.

“Vivimos una realidad que tiene dos caras, a nivel local”, dejó planteado Massa, al contrastar “números de la economía y realidades en distintas provincias y en distintas regiones que nos muestran una economía creciendo, en más del 5%, un empleo formal recuperándose y llegando a niveles inesperados”.

El adelanto del anuncio de la tasa de desempleo, previsto oficialmente para el 21 de septiembre, se dio un día después de la marcha organizada por la CGT y otros sectores, donde se reclamó suba de salarios y más subsidios al desempleo y la pobreza.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario