Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El tandilense Leonel Pernía prolongó hoy su buen inicio de 2016 al imponerse de punta a punta en la primera final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el autódromo "Ciudad de Viedma".

El "Tanito", que venía de ganar de principio a fin en la apertura del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional en La Plata el pasado domingo, largó en punta en la capital rionegrina con un Chevrolet contundente y no le dio ninguna chance a sus rivales de superarlo.

Ni siquiera las tres neutralizaciones que sufrió la competencia en las primeras 15 vueltas pusieron en peligro la cuarta victoria en 103 finales de Pernía, quien se escapó en cada relanzamiento y mostró la gran contundencia del motor de su unidad, en un fin de semana donde las fallas en los impulsores fueron moneda corriente y perjudicaron a al menos una decena de pilotos.

El segundo lugar fue de Santiago Mangoni, seguido del debutante Esteban Gini, ambos con Torino. El piloto de Balcarce también tuvo su chance en un relanzamiento con Pernía, pero debió resignarse a la posición de escolta.

De allí en más, Pernía logró una diferencia tranquilizadora, que le permitió arribar con comodidad a la bandera a cuadros en el primer lugar, en lo que significó su cuarto triunfo en la categoría más popular.

Detrás de los protagonistas del podio arribaron Mariano Altuna (Chevrolet) y el actual campeón, el entrerriano Omar Martínez (Ford), quienes completaron los cinco primeros puestos.

Varios de los habituales pilotos de punta se vieron complicados con el transcurrir de la carrera, como el caso de Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien se quejó de un toque en las vueltas iniciales por parte de Facundo Ardusso (Dodge), o Matías Rossi (Chevrolet) envuelto en otra maniobra, (esta vez con Pedro Gentile) que le ocasionó una penalización por boxes, además de una pinchadura de neumático, con el consiguiente retraso en el clasificador.

El fin de semana de Viedma dejó un saldo importante de impulsores con problemas, que hasta incluso imposibilitó de competir al poleman, José Manuel Urcera, algo que seguramente será tema a resolver a futuro.

La próxima del TC será el 6 de marzo en el autódromo de Neuquén.
Fuente: superdeportivo.elonce.com

Enviá tu comentario