Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de dos años y medio, Gabriel Heinze decidió cerrar su ciclo al frente de Vélez Sarsfield al término de la Superliga 2019/2020 en la que su equipo terminó en el tercer puesto junto a Racing, debajo de Boca Juniors y River Plate, quienes protagonizaron una apasionante definición.

La decisión del oriundo de Crespo produjo un cimbronazo en la entidad de Liniers, donde el “Gringo” dirigió 71 partidos oficiales, con 31 victorias, 22 empates y 18 derrotas desde su asunción a mediados de 2017. Finalmente la entidad de Capital Federal lo reemplazó por Mauricio Pellegrino, quien a causa de la interrupción del fútbol no pudo dirigir ningún encuentro.

Tras su gran paso por el “Fortín”, donde engrosó el promedio a partir de buenas campañas y potenció a decenas de jóvenes futbolistas, muchos clubes importantes del plano internacional posaron sus ojos en Heinze. Uno de ellos fue el Olympique de Marsella de la Liga de Francia, donde el entrerriano tuvo un paso como jugador en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 y obtuvo un título de Liga, dos copas nacionales y una Supercopa de la Liga.

De acuerdo a lo publicado en los últimos días por el diario francés Le Figaro, Heinze es parte de una nómina de candidatos para reemplazar al portugués André Villas-Boas, que por el momento se mantiene en su cargo pero podría abandonar la institución gala luego de la partida del director deportivo Andoni Zubizarreta.

En caso de concretarse la posibilidad, Heinze podría ser entrenador de Darío Benedetto, quien llegó al Marsella a mediados de 2019 tras su salida de Boca Juniors y hasta el momento convirtió 11 goles en 29 partidos oficiales.
Fuente: Le Figaro

Enviá tu comentario