Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según trascendió, este miércoles, a las 11, el Comando Radioeléctrico de Gualeguaychú recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, que fue atendido por el operador suboficial Gustavo Rozas, a quien una mujer le solicitaba en forma urgente una ambulancia en su domicilio. Su esposo, de 43 años, estaba desvanecido en el domicilio.

De acuerdo al parte policial, el funcionario receptor del llamado tramitó vía radial y de manera inmediata, la emergencia médica al hospital Centenario, mientras intentaba contener a la persona que aguardaba en línea.

Durante este diálogo telefónico, le pidió a la mujer que le pase la llamada con otra persona que estuviera en la casa y que se encontrara más tranquila. Fue así que el suboficial estableció comunicación con el hijo menor, de 14 años, a quien el funcionario policial le solicitó datos de la sintomatología que presentaba su padre y le fue indicando cómo debía realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El joven, luego de unos minutos, manifestó que su padre había reaccionado y momentos más tarde, arribó la ambulancia junto al personal médico.

Desde el nosocomio comunicaron que el hombre asistido se encuentra internado evolucionando de manera favorable. Destacaron también, la asistencia recibida por el paciente en el momento indicado, dado que fue determinante para la vida de esta persona.

Desde la fuerza informaron también que pocas horas más tarde, el mismo funcionario policial volvió a recepcionar un llamado telefónico proveniente de una docente de la Escuela N° 8, quien solicitaba una ambulancia en forma urgente, debido a que una niña de 5 años se encontraba descompuesta, posiblemente con un cuadro de convulsión febril. Ante ello, el efectivo adoptó el mismo criterio que antes, indicando pasos a seguir a la docente a fin de no agravar el cuadro.

Finalmente la menor fue trasladada por una ambulancia al hospital "Centenario", donde fue asistida y compensada.
Fuente: Prensa Jefatura de Policía de Gualeguaychú

Enviá tu comentario