Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A pocos días de asumir la intendencia, José Luis Walser mantuvo un encuentro con el jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Héctor Páez. Acompañado por el futuro secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, y Gloria Campodónico, futura directora de Modernización, acordó con el jefe policial llevar adelante un plan de trabajo en conjunto. De ambas partes, expresaron la necesidad de trabajar mecanismos en conjunto, y hubo dos temas centrales en los que avanzarán en los próximos días.

“La Policía va a capacitar a Inspección Municipal en el trabajo en la vía pública y nosotros los entrenaremos en cuestiones de información turística”, reveló Trevisán al término del encuentro. El futuro secretario de Gobierno de Colón dijo además: “Visitamos el centro de monitoreo y acordamos gestionar mejoras en cuestiones de infraestructura, viendo las necesidades operativas de este sistema, a la vez que trabajar en conjunto”.

Asimismo, en la reunión se trataron aspectos generales de seguridad de la ciudad y el jefe departamental de Policía puso al tanto a las futuras autoridades municipales de estadísticas y tipos de delitos. Y, en el marco del Programa “Anfitriones turísticos”, la Municipalidad de Colón brindará a los agentes policiales herramientas de comunicación para que puedan informar o asesorar a los visitantes a su llegada a la ciudad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Se encontrarán nuevamente a la brevedad para definir los planes de trabajo para la temporada con respecto al control en la vía pública, relacionados con estas capacitaciones.

La Policía cooperará además con el control de habilitaciones en la vía pública para la comercialización de productos de todo tipo.
Bendición de las aguas y fiesta de la Inmaculada
Como cada 8 de diciembre, este domingo se realizará la tradicional bendición de las aguas en las playas y termas de la ciudad, quedando inaugurada la temporada estival 2019/2020.

Desde la municipalidad colonense dieron a conocer el cronograma de actividades:

-10.30: Bendición en el Complejo Termas Colón

-10.45: Balneario Norte

-11.15: Balneario Santiago Inkier

-11.30: Club Piedras Coloradas

-20.00: Festividad de la Inmaculada Concepción, con la llegada de la procesión náutica al puerto.
Examen para guardavidas
La gestión municipal que asumirá la próxima semana realizó una convocatoria abierta y pública a la prestación de servicios de guardavidas para la temporada.

La Federación Argentina de Guardavidas tomaría este jueves los exámenes teórico-prácticos a los más de 60 inscriptos, en el Club Piedras Coloradas e Intersur Hotel Colón, para asegurar una dotación activa de guardavidas durante todo el verano.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario