Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras ausentarse algunos días de su trabajo, Hugo de la Mota (56) fue hallado sin vida el viernes en su departamento de calle Estrada de Villa Elisa, ciudad que había elegido para radicarse hace décadas, previo paso por Buenos Aires luego de partir de su Catamarca natal.

Aunque alejado de la actividad pública por su trabajo en una importante empresa elisense, su fallecimiento causó conmoción tanto en la región como en su provincia de origen, dado que años atrás había logrado un importante destaque en el mundo deportivo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Es que, con apenas 15 años, participó en la cancha de Ferrocarril Oeste (Capital Federal) de un certamen internacional de malabares con la pelota, que se realizó en forma paralela al Mundial de Fútbol Argentina 1978. En aquella ocasión, Hugo sorprendió con su mágico dominio del balón y se consagró campeón de la competencia, siendo recibido como un héroe en su regreso a Catamarca, según publicó el sitio digital El Esquiú.

Junto a otro talentoso, César Normando Cruz, se dedicó más tarde a ofrecer grandes espectáculos de fútbol show en diferentes partes del país, como así también en más de una oportunidad en el marco de eventos populares de la ciudad jardín. Incluso, incursionó en las inferiores de Boca Juniors en la práctica de fútbol, aunque no llegó a debutar en la primera división del “xeneize”, de acuerdo a la misma fuente.

Casado y padre de dos hijos, de la Mota estuvo radicado hasta su muerte en la ciudad jardín, donde estuvo deportivamente vinculado al Club Recreativo San Jorge. También hizo su paso por Colón, donde jugó para Club Atlético Sauce a principios de la década de 1990.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario