Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 16 de mayo pasado, dos cordobeses que estaban con prisión domiciliaria en la capital entrerriana se sacaron las tobilleras y huyeron. Los investigadores creen que podrían estar en Córdoba y pidieron colaboración a otras provincias. Sergio Cuevas, de 39 años, y Hugo Peralta, de 45, se sacaron las tobilleras electrónicas, las dejaron sobre la mesa de la vivienda del barrio CGT de Paraná que compartían con otros dos cordobeses, que también estaban bajo el mismo régimen de prisión preventiva domiciliaria, y huyeron.
¿Demoraron en buscarlos?
El fiscal a cargo de la causa reveló que el día del escape, alrededor de las 3 de la madrugada, “aparece un alerta en el Servicio Penitenciario de que estas dos personas se habían escapado”. Sin embargo, fue recién “a las 6 de la mañana” que la Policía inició el operativo de búsqueda.

“Desconozco el por qué de esta diferencia de tiempo”, expresó, y admitió que producto de esta demora estima que “podrían haber salido de la provincia”.

No obstante, desde Investigaciones de la Policía aseguraron que “la búsqueda fue inmediata”, pero que tenían “el túnel subfluvial a 10 minutos”.

“Se está trabajando con colaboración de otras provincias en la búsqueda de estos dos ciudadanos ya que no se descarta que hayan salido de Entre Ríos”, indicaron los investigadores al día siguiente de la fuga. Sin embargo, ya pasaron casi 40 días y los delincuentes siguen prófugos.
Violaron la traba de las tobilleras
El jefe del Centro de Monitoreo, Carlos Salomón, contó que “la apertura de las dos tobilleras fue en simultáneo. Al mismo tiempo, se dio aviso al 911 para verificar el paradero de los detenidos y se confirmó que se habían fugado”, dijo el oficial.

Asimismo, el funcionario penitenciario detalló que “lo que hicieron es violar la traba de la tobillera que cierra el circuito del dispositivo y en ese momento se dispara el alerta”, dijo Salomón y agregó que “tal situación ocurrió a las 3.10 y 24 segundos; y, a las 3.10 y 29 segundos”.

Salomón explicó que “hasta esta madrugada no había pasado ninguna incidencia con estas personas” y agregó que “el sistema nos avisa que no estaba el cuerpo que llevaba el dispositivo, lo cual fue confirmado por el personal policial”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario