Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado martes 8 de mayo, una mujer de 34 años, junto a sus tres hijos, logró escapar de la vivienda que compartía con su pareja en Sauce Montrull. El hombre, también de 34 años, está acusado de mantenerla cautiva, dopada y hasta atada con cadenas durante 18 meses.

Con el avance de la investigación, la causa fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo”, delito al que le corresponde una pena de entre 10 y 25 años de cárcel. La audiencia de remisión a juicio, se realizó este martes, en los tribunales de Paraná. El fiscal podría pedir 20 años de cárcel para Juan Carlos Álvarez, que permanecía detenido en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana desde el 10 de mayo pasado.

Cabe recordar que los testimonios de la mujer fueron contundentes y en los procedimientos realizados, se incautaron una serie de elementos que comprometen seriamente al acusado.
Se trata de trece (13) candados con sus llaves, siete (7) cadenas, una cámara de filmación externa, un disco rígido y, tabletas de psicofármacos (clonazepam), que el sujeto le habría administrado a la mujer para “mantenerla dopada”.
Prisión domiciliaria
Por otra parte, el fiscal Pablo Zoff y la defensa, Corina Beisel, acordaron pedir que se le conceda al acusado, prisión domiciliaria “para que tenga acceso a ver a sus hijos”, explicó. Y agregó que la prisión preventiva la cumpliría en barrio Anacleto Medina, donde estará a cargo de su hermana. Además, se controlará a Juan Carlos Álvarez con el dispositivo de tobillera electrónica y se le impondrá la restricción de tener contacto con la víctima o cualquiera de los testigos.

El juez Elbio Garzón accedió al pedido de la fiscalía y la defensa del acusado. “Se pidieron 20 años de prisión para el acusado, este monto no necesariamente, es el que se pida en el alegato de clausura, sino que es para fijar la competencia del tribunal”, aclaró Zoff. Además, en referencia a la domiciliaria, el fiscal sostuvo que “se accedió a la modalidad de arresto domiciliario, atento a que la causa será remitida a juicio. Tendrá tobillera y estará bajo la responsabilidad de la hermana del imputado”, afirmó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario