Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcelo Sorgente deberá dejar sus actividades como legislador nacional por Capital Federal y viajar hasta Paraná a dar explicaciones a la Justicia Electoral. El juez federal Leandro Ríos, quien entiende en el fuero electoral en la provincia, lo citó en el marco del expediente que abrió el pedido de la agrupación Alberdi-PRO para que el Poder Judicial lo obligue a terminar con la intervención del partido que rige desde 2014 y convocar a comicios internos.

Sorgente deberá comparecer en la sede de la secretaría Nacional Electoral de Paraná el lunes 6 de marzo a las 11 horas, ya que la Justicia decidió dar curso a la solicitud del sector macrista díscolo entrerriano. "Sería un estilo de audiencia conciliatoria", explicó el impulsor del pedido Hernán Blázquez, titular de la Alberdi-PRO en Entre Ríos.

Los destinatarios de la solicitada medida judicial son, además de Sorgente, los apoderados del partido en Entre Ríos: la viceintendente de Paraná Josefina Etienot, los diputados provinciales Esteban Vitor y Ayelén Acosta, y el ex director de LT14 Pedro Oilhaborda. La primera acción que definió el juez electoral es escuchar los motivos del legislador nacional y delegado del ministro Rogelio Frigerio en la conducción del PRO entrerriano.

El partido amarillo está intervenido desde 2014 en Entre Ríos. El cargo lo ocupó en principio y durante dos años Frigerio, quien, al asumir como ministro nacional, lo delegó en Sorgente, un hombre de su extrema confianza.

Consultado, Sorgente dijo: "soy el primer interesado de resolver el tema. No es mi interés sostener una intervención. No hay deliberadamente una demora por algún tema de cargos. Hay muchas cosas que nos ocupan que tiene que ver con la gestión".

A su vez, prometió que la intervención llegará a su fin, pero no dio fecha para convocar a elecciones: "seguramente muy pronto se resolverá el tema de la intervención, para que el nuevo presidente y el nuevo equipo de trabajo lleven adelante la gestión del PRO en la provincia de Entre Ríos". El 6 de marzo, el diputado nacional deberá explayarse y quizás concretar su voluntad de normalizar el PRO entrerriano con alguna fecha de elecciones.
Fuente: Informe Digital

Enviá tu comentario