Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mauro Díaz Chaves forma parte de la generación de intendentes sub40 en Entre Ríos. Con 28 años, se puso al frente del Municipio de Aldea San Antonio -un pueblo de 3.000 habitantes, al norte del departamento Gualeguaychú- y hoy transita su segunda gestión.

El intendente exhibe una administración cuidada: dice que cuenta con recursos que equivalen a cinco masas salariales, aunque reclama que la administración del gobernador Rogelio Frigerio pueda, después de la paralización acordada por 60 días de la obra pública, continuar y concluir los proyectos que dejó en marcha el gobierno de Gustavo Bordet.
Renovación del PJ
Este martes, a mediodía, formará parte de la mesa que reunirá a los 33 intendentes del Partido Justicialista en la localidad de Piedras Blancas para dar forma a la nueva conducción de la Lita de Intendentes del PJ. Los intendentes sub40 piden pista y ser parte de la conducción de la Liga y también del Partido en lo que imagina como lista de consenso y unidad para designar cargos partidarios. «Nos toca ser oposición después de tantos años y hacer una oposición constructiva, aunque defendiendo lo que se ha hecho en los gobiernos anteriores», plantea. En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, Díaz Chaves explicó que forma parte de un grupo de intendentes que «vamos a plantear una conducción de la Liga que tenga un presidente o presidenta, que tenga verticalismo como estamos acostumbrados en el PJ, pero que haya vicepresidente, vocales. Somos 33 los intendentes, queremos tener todos la participación y la facultad para poder opinar y debatir no solo lo que pasa ahora sino lo que va a pasar con el PJ hacia adelante».

«Planteamos empezar con una modernización del peronismo, una renovación. Muchos intendentes tenemos menos de 40 años. Nos gusta estar en la mesa, ser parte de ese proceso sin jubilar a nadie, sin echar a nadie por la ventana. Lo que nosotros queremos es tener participación. Y discutiremos con todos la mejor forma de conducir la Liga, que sea representativa para todos y que sea nexo con el Gobierno provincial, y también con la Nación», señaló.

Respecto del proceso de renovación de autoridades en el PJ proyectada para marzo, sostuvo que «venimos hablando con el presidente del Partido, Gustavo Bordet. Le manifestamos nuestra postura respecto a lo que tiene que pasar en el PJ. Nosotros creemos que tenemos las mismas posibilidades, el mismo derecho de opinar, de participar, de estar en las lista. No está el contexto para una interna. Lo mejor es que haya mucho diálogo, que estén todos adentro y que de esas conversaciones surja una lista de unidad en la provincia y los consejos departamentales. Rápidamente tenemos que ser una opción para recuperar muchos municipios que perdimos y ser también una opción para la provincia y por qué no en lo nacional».
Revisión de designaciones
Diaz Chaves no quiso abundar en una opinión sobre el proceso de revisión de nombramientos en la Legislatura que salpica a dirigentes del PJ. «Mi comentario en favor o en contra no suma nada. Más en este contexto. Creo que debemos darnos una charla interna en el peronismo, aglutinar a todos los sectores, y que la prioridad esté puesta en que seamos una opción para la ciudadanía. Hay actitudes que no nos gustan y que hacen que la gente no nos elija. Tenemos que mirar para adelante, ser constructivos, amplios, abiertos y plantear una modernización en el PJ», apunta.
La herencia que denuncia Frigerio
Respecto del diagnóstico que ha repetido el gobernador Rogelio Frigerio, en el que cuestiona la «herencia» recibida de Gustavo Bordet en la Provincia, el intendente de Aldea San Antonio marca su disidencia. «No coincido con el diagnóstico -asevera-. Hay que gobernar sin excusas, aunque entiendo que puede ser parte de la estrategia comunicacional del gobierno, que no comparto».
Fuente: Radio Plaza - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario