Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Diputados del bloque Cambiemos había presentado un pedido de informes en la Cámara Baja, vinculado con el "abusivo aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano". La solicitud fue respondida con una convocatoria por parte del ministro de Economía Hugo Ballay, y el director de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto.

En la reunión, el presidente del bloque, Sergio Kneeteman, y los diputados Ayelén Acosta, Gabriela Lena, Fuad Sosa, Alberto Rotman y Esteban Vittor, fueron informados de las razones técnicas y políticas por las cuales el gobernador decidió el aumento de impuestos a los contribuyentes entrerrianos.

Durante el encuentro, los legisladores agradecieron "la celeridad de la respuesta y la decisión de poner todo el equipo técnico del Ministerio a disposición de las consultas". No obstante, manifestaron su "disconformidad con el monto del aumento". Además, en ningún momento se consultó con el bloque opositor antes de establecer los nuevos valores de los avalúos que dispararon los incrementos, con los que hoy los entrerrianos están recibiendo las boletas.

Para los diputados, la razón más importante que determina los nuevos valores es que "en 2015, por ser un año de campaña electoral, el gobierno por una medida populista no incrementó las alícuotas, y este año se vio necesitado de aumentar dos veces el valor, entendemos para tratar de equilibrar el desajusta financiero".

Por último, dejaron constancia que "nuestra provincia es la que de mayor carga impositiva de la Región Centro, y pidieron al Ministro que antes de generar los nuevos valores en los impuestos rurales y subrurales sean convocados a discutir las posibles subas, como así también plantearon que se convoque a las autoridades de las entidades del agro entrerriano".
Fuente: Revista Análisis

Enviá tu comentario