Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ledesma nos puso al tanto de los avances que hubo en el lugar una vez finalizada la parte principal de la obra:

“Permanentemente hacemos mejoras y cosas nuevas, en base a las sugerencias y demandas de la gente. Luego de terminar la obra de relleno, parquizado, el parque acuático y la pileta que se llama Isla Paraíso, comenzamos a mejorar los aledaños a la piscina. Hicimos sobre la vereda un estampado que se asemeja a una piedra; parecen rocas pero es un dibujo sobre el cemento, con un colorante especial; eso se hizo en lo que es la pileta Diamante y en la pileta Norte, donde incluso se amplió la vereda. Ahora está en construcción un refugio”, cuenta.

“Otra de las demandas del público eran los refugios, construimos uno en el sector de la pileta Diamante y se hizo un cerramiento en la parte de hidrojet, lo que llamamos la pileta octogonal. También se hizo una zona de camillas con hidrojet, la cual también se cerró por los efectos del viento”, continúa diciendo.

Según las inquietudes recogidas, “una de las falencias era la falta de sombra. Primero pusimos sombrillas de tela pero no dio resultado por el viento; entonces las construimos nosotros con hierro y paja. Ya llevamos colocadas cincuenta. Tienen dos metros de diámetro, con lo cual cubre una importante superficie. A parte estamos construyendo otras cincuenta con estructura de hierro pero con lona para colocar en el sector parque acuático; son multicolores de siguiendo los tonos de los colores de los toboganes”.

En otro orden de cosas, Fernando Ledesma cuenta que se llamó a concurso para la construcción de sanitarios con duchas, pero la empresa adjudicataria desistió. “Nos trabó todo; la idea era que estén listos para esta época”. Al finalizar la temporada volverán a hacer una convocatoria. Además, pronto saldrá la licitación para la construcción del nuevo restaurante; obra que comenzaría al término de Semana Santa.

“El balance es excelente”, dice para resumir estos dos años desde la reapertura de Termas Colón.

Y aclara que “la idea nuestra no es competir con las termas de San José y Villa Elisa, porque consideramos que cuantas más ofertas haya más público podemos captar. Nosotros lo que sí decimos es que esto es distinto”, asegura el vicepresidente de La Caja.

Al consultarle sobre las diferencias, dice que la principal “es el lugar y el paisaje. Es una gran vidriera al río Uruguay. Tiene cerca de 500 metros de frente al río. Además la reserva natural está pegada al complejo sobre el norte y como si fuese poco la espalda es el Club de Golf. Eso no lo tiene ninguna terma; las de Victoria o la Paz tienen como paisaje el río, pero un paisaje tan diverso no lo tiene ninguna. Otra de las ventajas es la amplitud del parque”.

En cuanto al tema seguridad, “hacemos mucho hincapié en el servicio de guardavidas; todos han hecho curso de Reanimación Cardiopulmonar. En cada sector hay elementos para atención de primeros auxilios y una tabla que es como una camilla para inmovilizar a una persona en caso de ser necesario. Tenemos servicio de enfermería permanente y otro de emergencias”, concluye.

Enviá tu comentario