Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las playas de Colón, colmadas
Las playas de Colón, colmadas
Las playas de Colón, colmadas
Desde el viernes, miles de turistas comenzaron a llegar a la ciudad y a toda la microrregión, obteniéndose índices de pernotes que no se suscitaban desde hace un largo tiempo. En los últimos cuatro años, el Fin de Semana de Carnaval ha sido sin dudas el más exitoso en materia de turismo, donde la carga de turistas observada no solo ha llegado a cubrir la totalidad de la oferta de alojamientos sino que la ha superado sensiblemente.

Una sobredemanda turística tuvo como consecuencia la falta de lugares de residencia para muchas familias que viajaron sin haber realizado reservas en la localidad.

En la Dirección Municipal de Turismo, hora tras hora, se recibía la confirmación de los distintos alojamientos que ya habían colmado su capacidad. Ante esta perspectiva, muchos turistas comenzaron a optar por buscar alojamientos en otras localidades de la microrregión, donde rápidamente también se vieron colmadas esas plazas.

Se tuvo conocimiento de que muchos turistas debieron comprar carpas para alojarse, aunque los mismos camping de la zona también comenzaron a saturarse. En otros casos, se sabe que emigraron hacia la ciudad uruguaya de Paysandú.

Respondiendo a la sobredemanda, las distintas oficinas ampliaron sus horarios y se redoblaron servicios.

Las teatralizadas del Molino Forclaz, los paseos náuticos, recorridos en city tour, paseos en bicicleta y los tradicionales atractivos de playas, termas y el Parque Nacional El Palmar, fueron algunos de los productos seleccionados para la recreación del turismo.

El complejo termal estuvo trabajando al límite de su capacidad, registrando excelentes números de usuarios. De la misma manera, el centro comercial tuvo un incesante movimiento durante todas las jornadas. Los establecimientos gastronómicos debieron reforzar su personal para la atención de los visitantes que en los momentos críticos se presentaban en gran volumen y debían tener que esperar para ingresar en las casas de comidas.

Otro de los atractivos seleccionados fueron las noches de carnaval donde miles de visitantes se acercaron a inmediaciones de plaza Washington a bailar y divertirse al ritmo de las murgas locales, la comparsa Urugua-í y las batucadas - Camba Cuá e Ivy Marey.

En el salón de la Casa del Bicentenario se presentaron distintas muestras tales como la Muestra de Arte "Musa" de Santino Mazzoli, el 6º Encuentro Entrerriano de Numismática y Colecciones Diversas, y la participación de la Compañía de los Sueños con su obra "Veranito de Salón".

En el sector del puerto, el domingo se pudo apreciar al observatorio móvil Gaia, donde los visitantes se acercaron para poder visualizar el eclipse lunar.

En cuanto a la ornamentación de la ciudad, hay que destacar la habilitación de toda la iluminación del mural recientemente pintado en el paredón junto a la caleta deportiva del puerto local. La obra pictórica de la artista Cielo Para, muestra los principales ejemplares de la flora y la fauna de nuestra región. Para optimizar su visibilidad en horario nocturno, se colocaron números reflectores led, elegidos por su bajo consumo.

Corsos y visitas nocturnas, con todas las plazas ocupadas

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El balneario San José Agrandar imagen
El balneario San José
El sábado, la ciudad de San José ya había completado la capacidad disponible de alojamientos turísticos habilitados y homologados. En un fin de semana largo de excelente clima, tanto los turistas como los locales pudieron disfrutar de la playa del balneario camping municipal de San José como así también de las termas, los paseos turísticos y diversos eventos como los tradicionales corsos de la ciudad y la propuesta nocturna del Museo Histórico Regional, entre otras variadas propuestas.

El río Uruguay mantuvo estable su altura y el buen tiempo fueron protagonistas de un gran movimiento en la zona costera para disfrutar del sol, la playa y la arena. El camping municipal también completó su capacidad durante el fin de semana.

Villa Elisa: lleno total

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Foto de ROSANA VILLALONGA Agrandar imagen
Foto de ROSANA VILLALONGA
La ciudad jardín cierra hoy un fin de semana largo espectacular en materia turística, que desde las primeras horas del sábado -como ya se preveía desde la mitad de la semana pasada- la ocupación en las unidades de alojamientos habilitadas fue total.

Ante las elevadas temperaturas, los visitantes -como también los residentes- aprovecharon las bondades que ofrecen el complejo termal y el Balneario Municipal Rocha, que ya se encuentra en condiciones óptimas tras el desborde del arroyo Perucho Verna de semanas atrás.

Los amantes del buen comer, por su parte, degustaron -sobre todo en horas de la noche- los platos elaborados en los restaurantes, como así también de las comidas rápidas ofrecidas en algunos lugares.

En cuanto a entretenimientos, hubo para todos los gustos: desde un festival de Bomberos Voluntarios hasta música en el Centro Cultural La Fragua, pasando por la Feria de Carnaval del centro hasta un viaje en tren al museo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario