Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco del juicio contra la organización dedicada al narcotráfico en Entre Ríos, liderada por Gonzalo Caudana, testigos relataron el hallazgo de varios ladrillos de marihuana enterrados en un campo cerca de Concordia. Los investigadores habían encontrado previamente cientos de miles de pesos, armas y cocaína ocultos en una pared.

El 8 de octubre de 2016, con múltiples allanamientos se coronó la investigación de la Delegación Paraná de la Policía Federal. Tras las declaraciones de quienes dirigieron las pesquisas, se escucharon los testimonios de los que llevaron adelante las requisas. Este miércoles fue el turno del allanamiento en un campo perteneciente a Natalia Bonasola, líder de la banda de Concordia que distribuía la droga en la zona, junto a su pareja Juan José Martínez. El terreno está ubicado en un camino vecinal de la ruta 22, entre la autovía nacional 14 y calle Presidente Perón, cerca de la localidad.

Según relataron tres testigos del procedimiento, dos policías y un civil, ingresaron al lugar donde parecía funcionar una chanchería y había una casa precaria. Les llamó la atención que una parte del suelo se encontraba alisada, a diferencia del resto. Allí cavaron y encontraron enterrados, entre unos 20 y 40 centímetros bajo tierra, varios tachos de pintura de 20 litros. Al abrirlos, observaron 11 ladrillos de marihuana que pesaron unos 10 kilos. Además, tenían partes de armas y municiones. También indicaron que en la casa había indicios de estar habitada, como restos de alimentos y bebidas alcohólicas.

Este jueves será la última jornada de testigos en el juicio con más imputados de pertenecer a una organización narco en el Tribunal Oral Federal de Paraná. Solo resta escuchar a los acusados que elijan defenderse y dar su versión: se sabe que el jefe Gonzalo Caudana y su hijo Matías, van a declarar el lunes. La semana que viene se escucharán los pedidos de condenas de la Fiscalía y los planteos de cada defensor.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario