Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las reclusas aseguran que "era un muñeco hecho con ropa de ella: su pantalón, una campera con capucha y hasta sus zapatillas". Si bien estaba colgado sobre la pared, trascendió que iba a ser dejado sobre la cama en el marco de lo que sería un presunto intento de fuga. Tras el hallazgo, se inició una inició una investigación sumaria que involucra a tres personas, entre ellas a la joven de Gualeguaychú condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. Además, la foto fue incorporada al expediente judicial.

Es que en la celda donde se produjo el hallazgo se alojan, además de Nahir, otra interna que pertenece al Servicio Penitenciario y una mujer que cursó su embarazo durante el encierro, aunque finalmente el recién nacido falleció en un hospital. "Fue para asustarla a Roldán, porque se levanta a la madrugada para tomar agua", sostienen desde el pabellón, estimando que la joven de Gualeguaychú "está buscando una reacción porque ya no tiene protagonismo".
Antecedentes de fugas en el penal
"Las internas más antiguas del penal comentan que hace tiempo una presa, utilizando un muñeco de trapo que había dejado escondido en la cama, cuando fue a sacar la basura, saltó el tapial y escapó", aseguraron desde el pabellón. De acuerdo a lo que se comentó, esta mujer, después de varios años, volvió.

Hacían referencia a Norma Beatriz Bonazzola, una interna de 45 años condenada a prisión perpetua por un homicidio, que en julio de 2010 escapó luego de dejar un bulto en su cama para simular que dormía. Bonazzola, procesada por el asesinato de la contadora Patricia Marina Tonón, crimen ocurrido el 21 de enero de 2008 en Gualeguay, escapó durante la madrugada, cruzó el patio y cortó el alambrado perimetral. La mujer logró su objetivo durante cuatro años, hasta que fue encontrada en Gualeguay, una tarde que fue a visitar a su hermano.

El último escape que se registró en el penal que aloja a Nahir ocurrió en diciembre de 2017, cuando tres jóvenes (todas menores de 25 años, presas por robo, homicidio y lesiones, respectivamente) saltaron un paredón del patio y huyeron. Sin embargo, fueron recapturadas horas después en Barrio Jauretche de Paraná.
Fuente: El Once y El Día

Enviá tu comentario