Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 5 de febrero comenzará el juicio por el asesinato de la estudiante entrerriana, Diana Rojas, ocurrido en la ciudad de Puerto Madryn, en mayo del año pasado y, por el que se encuentra detenido el taxista, Dante Donnini, quien trasladaba a la joven antes de desaparecer. Luego fue hallada asesinada en las afueras de la ciudad.

En este contexto, el martes se realizó la llamada "Audiencia del 300", en la que el artículo 300 del Código Procesal Penal, establece que, cuando hay un juicio con mucha cantidad de testigos, se organizan las jornadas previamente.

16 testigos por día


El abogado de la familia de Diana, Carlos Villada, contó cómo se prepara esta instancia que comenzará en poco más de un mes. "Van a ser alrededor de 16 testigos por día y se resolvió que serán jornadas continuas de 8 a 17 horas, salvo en alguna que va a haber un break al mediodía", dijo.

Se prevé que estas jornadas se llevarán a cabo de lunes a viernes y el miércoles, luego de los feriados por Carnaval, será el turno de los alegatos.
En total serán 71 testigos de los cuales, "la defensa tiene once, la Fiscalía 58 y la querella 60, de los cuales la mayoría son compartidos con la Fiscalía. Nosotros, agregamos un peluquero que es el que le ponía las extensiones y las cortinas a Diana y Adriana, la hermana, que es con la que se había mensajeado minutos antes, la que le informó la transferencia que se había hecho", indicó Villada.

Las pruebas contra el taxista


La estudiante entrerriana Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas el 17 de Mayo de 2016 y su cuerpo fue oculto en un descampado cercano a la Ruta 1 que une Madryn con Rawson. El único acusado por el hecho es el taxista Dante Donnini, quien tenía rasguños en sus brazos y cara, además de la presencia de ADN suyo en las uñas, pelo y ropa de la joven asesinada.

También había un trapo con semen en una rejilla hallada en el lugar, y una soga que tenía ADN de la víctima y del taxista. Según el médico forense, Diana intentó defenderse de un intento de agresión.
Fuente: El Chubut

Enviá tu comentario