Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vladimir Firpo conduce la seccional Gualeguay.
Vladimir Firpo conduce la seccional Gualeguay.
Vladimir Firpo conduce la seccional Gualeguay.
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se realizó el jueves 22 en Paraná, votó por rechazar la propuesta salarial que presentó el lunes 19 el Gobierno, un 18% sobre los haberes de enero, y reclamó antes del miércoles 28 una nueva oferta que “garantice que los salarios queden por encima de la inflación”. En enero, la inflación, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), fue del 20,6%.
Así votó Agmer Gualeguay
Gualeguay fue de las seccionales que votó en forma diferente: mocionó por aceptar la propuesta. Lo explicó el secretario general de Agmer Gualeguay, Vladimir Firpo dijo que, tras la convocatoria a asamblea en las escuelas, en las que “participaron docentes afiliados y no afiliados”, y tras una recorrida por todas las escuelas del departamento, “explicamos todos los puntos de la propuesta poniendo en la mesa todas las aristas para que puedan elaborar los mandatos con la información completa. Así, la asamblea resolutiva de delegadas y delegados de Gualeguay resolvió por mayoría la aceptación de la pauta”, según dijo.

Al final, la moción de Gualeguay quedó en minoría en el congreso de Agmer ya que la mayoría de los congresales rechazó la propuesta salarial del Gobierno y dispuso ejecutar el paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este lunes 26 de febrero, “haciendo propias sus demandas”.
AGMER quiere volver a negociaciones
Además, se votó demandar al Gobierno provincial “que antes del miércoles 28 de febrero de 2024, formule una propuesta salarial para el mes de febrero de 2024, que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación”. También, que esa pauta salarial “tenga como base de cálculo el último sueldo percibido”.

El congreso de Agmer pidió la “apertura inmediata de la mesa negociadora para tratar el incremento de los montos y criterios de liquidación y pago del complemento de traslado abonado mediante el Código 029. Se solicita al respecto que se proponga un incremento para el mes de febrero de 2024, de los montos abonados mediante el Código 029, que garantice una mejora respecto de la oferta formulada en la reunión paritaria del 19/02/24”.

Agmer dispuso que “en caso que el Gobierno no formalice, en la fecha antes dicha, una oferta que atienda las demandas antes formuladas, se resuelve ejecutar un paro de 48 horas durante los días jueves 29 febrero y viernes 1 de marzo de 2024”. Y en caso de ser atendidas las demandas, “se convocará a asambleas para los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero de 2024 y a sesión de congreso extraordinario para el día viernes 1º de marzo de 2024”.
Fuente: Entre Ríos Ahora - El Debate Pregón.

Enviá tu comentario