Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Horas después de difundido el informe epidemiológico de este viernes, trascendió la confirmación del primer caso de Covid-19 en una persona con residencia en la localidad de Oro Verde (Departamento Paraná), ubicada a 10 kilómetros al sur de la capital provincial. Este paciente “tuvo contacto con el caso confirmado hace unos días en la capital entrerriana, y a su vez con un trabajador de la planta de recuperación, por lo que todo el personal del área de residuos entrará en aislamiento preventivo”, dieron a conocer desde el gobierno local.

Las autoridades municipales de Oro Verde dijeron estar “en permanente contacto con el área de Salud, y hasta el momento, el municipio funcionará con normalidad”. Sin embargo, hicieron un llamado al cuidado individual y grupal: “Pedimos a la población extremar los cuidados necesarios en la etapa de distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo e informarse con medios oficiales”. Se trata, entonces, de un contacto con el caso confirmado en Paraná los últimos días y que, por iniciativa propia, solicitó hacerse el test que resultó positivo. “Esta persona mantuvo contacto estrecho con un empleado municipal que se desempeña en la planta de recuperación de residuos, por lo que todo el personal de esta área será aislado”, ratificaron desde Oro Verde en un comunicado.
Misma fase, mayores cuidados
Ante las últimas novedades, el intendente Oscar Toledo comunicó que “por ahora no se van a restringir las actividades habilitadas, pero necesitamos más que nunca que los ciudadanos de Oro Verde refuercen las medidas de prevención que conocemos desde que empezó esta pandemia: por ejemplo, el uso del barbijo y el lavado de manos”, reiteró.

“Tratemos de evitar los contactos y tomar los recaudos necesarios en todos los ámbitos con que nos relacionemos por cuestiones laborales, compras, esparcimiento y cualquier otra actividad que hoy está permitida”, instó el jefe comunal de Oro Verde. Y “en la medida de los posible, quedémonos en nuestras casas”, agregó.

En el mismo sentido, “también quiero llevarles tranquilidad de que estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de Epidemiología y los protocolos necesarios ante esta situación. Vamos a tomar las medidas que ellos nos recomienden”, dijo Toledo.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Oro Verde

Enviá tu comentario