Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fuertes tormentas y tornados se registraron el viernes último en el territorio de Santa Catarina, en la región del Alto Uruguay. Hubo caída de granizo, fuertes lluvias e intensas ráfagas de viento, principalmente en las regiones del Lejano Oeste, Oeste y Medio Oeste. Los municipios más afectados durante la tarde fueron Vargem Bonita, Catanduvas, Tangará, Ibicaré y Água Doce, este último vecino a la Concordia de Brasil, ubicada a orillas del Río Uruguay.
Tornado en zona del Alto Uruguay: el asombro de un automovilista
Defensa Civil de Santa Catarina (DCSC) confirmó los tornados en los municipios de Água Doce e Irineópolis, ambas ciudades separadas por 100 km. El desplazamiento del tornado fue registrado por el radar meteorológico occidental entre las 3:30 pm y las 3:35 pm sobre el municipio de Água Doce.

Información preliminar señala que en Água Doce 700 viviendas sufrieron alguna clase de problemas y 25 quedaron completamente destruidas, 700 personas quedaron sin hogar y 25 desplazadas. En el municipio resultaron heridas 11 personas, dos más de gravedad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En Catanduvas, 235 viviendas sufrieron daños en los techos y dos fueron destruidas. En el municipio de Ibicaré se registraron daños en tres comunidades del interior, dos iglesias y dos pabellones. En Tangará hubo desalojos en todos los barrios, se estima que el 90% de las viviendas y negocios se vieron afectados y cinco personas resultaron heridas. La Defensa Civil municipal informó que 100 personas se encuentran sin hogar y 20 desplazadas. En Vargem Bonita, las primeras cifras muestran 1300 casas con techos dañados, 30 personas sin hogar y 20 desplazadas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Enviá tu comentario