Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Una nueva página para el casi centenario libro de la historia del fútbol colonense escribió Defensores de Pronunciamiento al ganarle por 2-1 a Central Norte en el estadio “Padre Martearena” de Salta. En el primer enfrentamiento entre un equipo de la liga local y uno de esa provincia, el “Azulgrana” obtuvo un resonante triunfo que lo dejó momentáneamente en la punta de la Zona Norte y le cortó a su rival un invicto de 3 años y medio sin perder en ese reducto.

Con la humildad que lo caracteriza, el equipo dirigido por Hernán Orcellet viajó con el bolso cargado de ilusiones y el afán de poder estirar la buena racha -había obtenido 7 de los últimos 9 puntos en juego- que comenzó tras un flojo arranque de torneo en el que perdió los dos primeros cotejos. Y vaya si cumplió sus expectativas porque volvió con tres puntos valiosos que lo colocan en la cima de la tabla -junto a Güemes de Santiago del Estero- y cada vez más lejos del temido último puesto que determina el descenso.

El juego tuvo un primer tiempo muy interesante en el que los dos equipos dispusieron de varias situaciones sobre los arcos que no pudieron capitalizar. Central Norte -apoyado por un muy buen marco de público- tomó las riendas del partido y fue quien tuvo el dominio territorial, pero DEPRO resistió con orden y en la medida que pudo contragolpear también arrimó peligro al arco del debutante Sebastián D’Ángelo, exBoca Juniors.

Central Norte salió decidido a imponer condiciones y en los primeros 5’ generó un par de situaciones concretas a través de Juan Rivas, la más clara una palomita que se fue besando el palo izquierdo. En el medio, DEPRO casi se pone en ganancia tras un córner que en su afán por despejar Cosaro -exGodoy Cruz y Tigre, entre otros- casi acierta su arco.

Llegando a la media hora la libreta de apuntes sumó más tinta porque Allende se animó desde fuera del área y su remate se perdió cerca. En la réplica, y tras una jugada llena de rebotes, el balón le quedó servido a Bargas, que remató increíblemente pifiado de zurda. Y sobre el final del primer tiempo ambos protagonistas tuvieron revancha, pero su suerte no cambió porque volvieron a perderse la apertura.

Sin embargo, en la primera ocasión del segundo tiempo el placard dejó de estar vacío porque llegando al minuto de juego Allende trepó por izquierda y mandó un centro perfecto que D’ Ángelo despejó con sus puños, con tanta mala suerte que el balón dio en Siergiejuk e ingresó al arco para señalar el 1-0 visitante.

Central Norte redobló esfuerzos y se volcó decididamente sobre el arco defendido por Correa, que alternó muy buenas atajadas con algunas salidas en falso. El paraguayo Ronaldo Martínez tuvo dos chances para empatar, primero un cabezazo que se perdió cerca y luego un remate que el arquero exAtlético Paraná desvió con una de sus piernas. En la réplica, sobre los 23’, Siergiejuk escapó sólo, tocó por encima de D’ Ángelo y definió con el arco a su merced para el 2-0.

El segundo de la cuenta personal del misionero de Leandro Nicéforo Alem significó un mazazo para el “Cuervo”, que siguió buscando pero más por inercia que por convencimiento. DEPRO se mantuvo sólido y ordenado y no lo dejó pisar el área para generar chances concretas. Orcellet mandó a la cancha a Delasoie por Siergiejuk para desgastar aún más a los defensores y aprovechar las contras y un rato después a Russo y Gurnel para solidificar la defensa, aunque en tiempo de descuento Fabricio Reyes apareció habilitado y de sombrero por encima de Correa señaló el 1-2 que fue la última escena de la función.

Triunfazo histórico de DEPRO, que la próxima semana recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú por la séptima fecha y el sábado siguiente emprenderá el primero de los dos viajes a Resistencia para medirse con Sarmiento.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario