Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego una reunión entre los delegados provinciales, asambleístas y autoridades del Consejo Federal, se rubricó la implementación de las plazas fijas a partir de este torneo para aquellos que cuenten con una licencia. Una buena noticia para aquellos equipos que cuentan con la infraestructura y la intención de competir y no puedan clasificarse en sus torneos de liga.

Mario Echevarría, titular del Departamento de Licencias, fue el encargado de la confirmación: “Aproximadamente 25 ó 30 clubes van a tener en noviembre la posibilidad de obtener su licencia de club y esto derivará en la plaza fija para participar del Torneo Regional 2020. Estas licencias no serán por regiones -podrá haber más de un club por región y otras sin plaza fija- y en caso de obtener la plaza no ocuparán cupo en su liga”.

En este sentido, se aclaró que los clubes no tendrán la necesidad de enviarle al Consejo Federal el pedido de invitaciones, ni de visitas ni documentación pertinente, ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos.

El método de selección se llevará a cabo a partir de esta semana mediante la conformación de un ranking en el que se tendrán en cuenta diferentes ítems. Dentro de las condiciones imprescindibles para aspirar a una licencia, los clubes deberán estar homologados, al igual que sus ligas. Esto quiere decir que tendrán que cumplir con la personería jurídica y balance al día, sistema Comet vigente, certificados médicos, habilitación del estadio y libre deuda con el Consejo Federal.

Asimismo, habrá variables a tener en cuenta: infraestructura, historia en los torneos del Consejo Federal y la AFA, convocatoria de público, desarrollo del fútbol de inferiores, futsal, fútbol femenino y fútbol playa.

Para finalizar, luego de elaborar el ranking y seleccionarlos, desde el Consejo Federal se comunicarán con los clubes elegidos a los que se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarán del Torneo Regional para hacerse acreedores de la plaza fija o no. De ser afirmativa la respuesta, los miembros del departamento de licencias visitarán el club en cuestión para corroborar lo visto en los papeles y luego, en noviembre, se confirmará o no la aplicación.
Fuente: El Entre Ríos y Ascenso del Interior

Enviá tu comentario