Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) le comunicó a los 98 clubes que estaban en competencia hasta marzo que tienen tiempo hasta el 27 de octubre para confirmar su participación en la reanudación del Torneo Regional 2020 que se producirá desde el 29 de noviembre.

Al momento de la suspensión del certamen a causa de la pandemia, el certamen menor del fútbol del interior argentino había arrancado su Segunda Fase y contaba con seis clubes entrerrianos luchando por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Al igual que el resto de las divisiones, el Regional deberá readaptar su formato para concluir su campeonato y definir en cancha los ascensos. Para eso será vital conocer la cantidad de equipos participantes.

A casi una semana del vencimiento del plazo estipulado por el Consejo Federal, sólo dos de los seis conjuntos entrerrianos manifestaron interés en seguir en competencia: Atlético Paraná y Libertad de Concordia. Otros tantos están en duda: Sportivo Urquiza de Paraná y Las Malvinas de Federal. Y el par restante tiene prácticamente tomada la decisión de bajarse: 9 de Julio de Colonia Ayuí (Concordia) y Atlético Uruguay.

A propósito del “Decano”, un histórico del ascenso, Leandro Clapier, su Presidente, brindó un panorama de la entidad: “Veo muy difícil la posibilidad de participar. Si bien no hay una medida tomada en concreto, la idea de toda la comisión directiva es que no estamos en condiciones de participar y que no es el momento de estar pensando en el fútbol. Pienso que prima la situación sanitaria que se complica cada día más. Sostenemos que es algo que nos tendremos que adecuar, pese a que estamos de acuerdo en la apertura”.

Más adelante, en diálogo con FM Sensaciones, expresó: “En lo económico se va a ser algo imposible. Nosotros tenemos un equilibrio en ese rubro desde hace muchas gestiones. Siempre hemos sido conscientes en no endeudar al club, en no dar un paso en falso, en ese sentido. Los gastos ya lo conocemos y se nos hace imposible afrontarlo”.

“Consulté en el Consejo Federal si iba a ver algún reducción de los aranceles y me contestaron que se iban a mantener los mismos de principio de año. Por lo que abrir una cancha nos costará entre 50.000 a 60.000 pesos. Además averiguamos costos para un eventual viaje a Santa Fe y nos sale $ 130.000, algo impensado en afrontarlo porque no contamos con el dinero. Además si lo tendríamos lo pensaríamos mucho porque nosotros también tenemos obras en las instalaciones, para el bien del socio”.

En otro tramo de la charla con Deportes con Sensaciones, Clapier resaltó que “el Consejo Federal está realizando esto a la fuerza para darle respuesta a dos o tres equipos fuertes que se prepararon para ascender”.

“Nosotros teníamos un lindo equipo, un lindo grupo, pero no somos de hacer locura. Hemos hablado con los referentes de los jugadores y el cuerpo técnico para explicarle la situación. Ellos se han ofrecido a jugar sin cobrar, pero en realidad no podemos hacer frente a los costos tan grandes que hay para afrontar este tipo de torneo”.
Fuente: El Entre Ríos -FM Sensaciones

Enviá tu comentario