Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de todo el país llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de una actualización de sueldos en torno al 56%.

Puntualmente, el plan de lucha de esta semana incluyó un paro de 48 horas, que tuvo una adhesión de más del 80% a nivel nacional y del 50% a nivel local. Asimismo, este viernes se realizaron actividades en todo el país para visibilizar la situación salarial y definir cómo continuar con los reclamos.

En la Estación Experimental Agropecuaria Paraná participaron de la jornada aproximadamente 40 trabajadores. “Hacía mucho que no teníamos tanta adhesión”, valoró el secretario general de Apinta Paraná, Carlos Retamar.

Al respecto, informó que en la capital entrerriana “se definió llevar a la Asamblea Nacional la propuesta de un paro indeterminado con presencia en la puerta de la seccional”. La iniciativa se discutirá el próximo lunes a las 9 de la mañana en la Asamblea Nacional de secretarios generales de Apinta.
Falta de respuestas
“No hemos tenido respuesta ni del gobierno nacional ni de la presidencia de INTA”, cuestionó Retamar, quien lamentó que desde la dirección de la entidad solo se dan “declaraciones en el aire, sin propuestas concretas”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario