Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministro explicó que durante el receso invernal hay una “triplicación” de la cantidad de público que asiste al Registro Civil, principalmente chicos que aprovecha la las vacaciones para tramitar el DNI.

Por eso se decidió extender el horario de atención en las delegaciones de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, que durante este lapso abrirán sus puertas de 7 a 16. “Haciendo un balance de costo beneficio, hemos decidido la ampliación del horario, teniendo en cuenta la demanda, en los centros donde detectamos una mayor afluencia por las vacaciones”, señaló.

“En vacaciones se triplica la afluencia, sobre todo de chicos que están en la escuela, por eso decidimos ampliar el horario”, detalló Bahl, aunque inmediatamente aclaró que “obviamente todas las personas” pueden concurrir en ese horario, para realizar “cualquier tipo de trámite”.

Señaló luego que “faltan pocos meses para llegar al 31 de diciembre” y en ese sentido recordó que “a partir del 1º de enero solamente va a tener validez en Argentina el nuevo DNI tarjeta”. Por tanto, instó a quienes aún no lo tramitaron a “aprovechar este horario extendido para hacerlo de una manera muy rápida y sencilla, sabiendo que a los pocos días el DNI llegará directamente a su domicilio”.

El funcionario aseguró además que se mantendrá el horario habitual en el resto de las delegaciones digitalizadas del territorio provincial, que son más de 80. “El Gobierno nacional ha invertido mucho, se ha informatizado y se ha hecho muy eficiente. Hemos logrado tener digitalizados a todos los Registros”, destacó.

Precio

Bahl resaltó además que se mantiene en 35 pesos el precio del trámite completo. Ese monto “cubre absolutamente todo el trámite, incluso la llegada del DNI, mediante el Correo, al domicilio del solicitante”, acotó.

Apuntó que la tramitación puede iniciarse vía internet. “Se registra en la página del Ministerio del Interior, se cargan los datos y se imprime la boleta que se debe pagar en el banco”, indicó.

Pero a la vez resaltó: “En los CDR que tenemos en Paraná, Concordia y Gualeguaychú, el trámite se hace inmediatamente en el lugar. Uno va, presenta el trámite, paga, se sienta, lo atienden y en prácticamente 15, 20 minutos se resuelve. Dejamos atrás las largas colas que implicaba ir tres o cuatro horas antes, o ir dos o tres veces al Registro. Eso quedó en la historia. Ahora la capacidad operativa es muy importante y la ampliación del horario está destinada a captar la mayor demanda que tenemos en estas dos semanas de vacaciones”, subrayó por último.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario