Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, brindó un panorama de la situación sanitaria con respecto al COVID-19, en declaraciones radiales reproducidas por la cartera sanitaria.

“El número de casos ha ido subiendo”, afirmó para luego contrastar que “hasta hace un par de semanas no superábamos los 50 ó 60 casos semanales y ahora estamos casi llegando a los 200”.

“Claramente hay una disminución del uso de medidas para evitar el contagio: vemos que hay un relajamiento, es decir, se redujo el uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos y esto ha generado que, no solamente haya una mayor circulación del coronavirus, sino también de otros virus como la influenza o la gripe”, según Garcilazo.

En lo que refiere al Plan Rector de Vacunación contra el COVID, anticipó: “La mayoría de la población está vacunada y, probablemente, la semana que viene se empiece a aplicar el segundo refuerzo a mayores de 18 años y el primero a menores de edad, entre los 5 y los 11 años. En ambos casos debe haber pasado cuatro meses desde la última aplicación”.

Ante la consulta sobre la obligatoriedad del barbijo, el funcionario provincial respondió que la decisión “no está tomada”, sin embargo “se mantiene la recomendación de usarlo”.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario