Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Dirección Departamental de Escuelas Gualeguaychú difundieron el Decreto N°3198/2022, firmado el 16 de septiembre por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planificación Marcelo Richard, que estipula el llamado a licitación para el edificio propio de la escuela.

El decreto autoriza a "efectuar el llamado a Licitación Pública para adjudicar la ejecución de la obra “Construcción Nuevo Edificio Escuela N°117 “María Elena Walsh” de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial con valores a junio de 2022, de $213.833.625,16; en concepto de Materiales y Mano de Obra".

Se estipula "un plazo de ejecución de los trabajos de 365 días corridos. Además, se dispone que "la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, adoptará las medidas pertinentes para la previsión e incorporación del crédito necesario, destinado a cubrir los gastos que genere la obra en el próximo ejercicio presupuestario".

Pero también el decreto instó a la Escribanía Mayor de Gobierno para que "efectúe el trámite de regularización dominial del terreno donde se ejecutará la obra a favor del Superior Gobierno de la Provincia".

Cabe destacar que la Escuela 117 se creó durante 2010, y a la fecha cuenta con un importante crecimiento de matrícula ya que actualmente es de 175 alumnos. Desde su creación, los docentes y alumnos cursan en aulas armadas en el Club Defensores del Sur, sobre la calle Irazusta.

El proyecto cuenta con 2 niveles. En planta baja se desarrollan un SUM, Área de Gobierno, 2 aulas y grupo sanitario; a través de una rampa se accede al nivel superior (planta alta) donde se encuentran las 4 aulas restantes y un grupo sanitario.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario