Tras recibir el llamado telefónico de un vecino, los uniformados iniciaron una investigación: el aviso mencionaba a dos hombres, que se movilizaban en un Fiat Cubo rojo, se presentaban en domicilios particulares como empleados de una supuesta compañía llamada Economac, que trabajaba para Enersa.
El personal policial logró dar con los ocupantes del vehículo, los identificó y verificó que estaban realizando trabajos de manera particular, sin relación alguna con la firma estatal. A pesar del alerta de las localidades vecinas, en la Jefatura no se registraron denuncias por estafa o delitos relacionados con estas personas.
Aunque se descartó la comisión de un ilícito, la Policía reiteró la importancia de tomar precauciones, recomendando a los vecinos no abrir la puerta a personas sospechosas o que no hayan sido convocadas previamente.
Frente a cualquier movimiento extraño en el barrio, la indicación es llamar a la línea gratuita 101. La colaboración de los ciudadanos es fundamental para prevenir el delito.