Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un sujeto condenado por abuso sexual con acceso carnal se fugó el pasado martes 23 de agosto cuando se encontraba internado y bajo atención médica en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná.

Familiares de Jonathan Silvestre Valenzuela, de 36 años, confirmaron que el hombre se entregó este lunes en la Unidad Penal, tras permanecer casi una semana prófugo y ya se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, señalaron desde el Servicio Penitenciario.
Condena
El subdirector del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Hugo Splendore, había precisado que Valenzuela “estaba cumpliendo una condena de ocho años, que fue impuesta por el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná”.

Según se había dado a conocer, en 2020, Valenzuela atacó a su pareja con un palo de amasar y, producto de los golpes, la dejó varios días en cama. La víctima estaba amenazada de muerte, incluso, hallaron una carta en la que el atacante, dejaba sentado que su intención era acabar con la vida de la mujer.
Bajo tratamiento
Splendore precisó que el sujeto estaba alojado en la Unidad Penal Nº7 de Gualeguay y fue derivado al Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, para que reciba a un tratamiento psiquiátrico. “El interno tenía que realizar un tratamiento psiquiátrico profundo y por ello, la jueza ordenó que el interno sea evaluado, realice el tratamiento y luego, cuando se considere, iba a ser dado de alta”.

Además, aclaró que se trata de “un preso que tenía problemas de conducta, pero no era conflictivo”. Valenzuela estuvo alrededor de cinco días en el Hospital Escuela y luego se fugó.

El subjefe detalló que en el Hospital de Salud Mental la Policía no puede aplicar ninguna medida de sujeción como esposarlos, “es algo que la ley de Salud Mental lo prohíbe”, puntualizó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario