Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un importante operativo se llevó a cabo para dar cumplimiento a la orden de desalojar "Al Paso". "Las condiciones higiénicas eran paupérrimas, lamentables. Y había hasta tres camas en el lugar, con lo cual, esto no solo era un comercio sino que vivían acá", confirmó a Elonce TV el fiscal municipal Francisco Avero.

"Desde temprano le dimos la opción al responsable del comercio de retirar todo lo que quisiera antes de demoler la estructura, cuando terminaron de sacar todo lo que había adentro, comenzamos la demolición", explicó Avero.

"Había mucha basura, vivían en el fondo", sostuvo, al tiempo que comunicó: "La limpieza del lugar tardará unos días más porque es mucho material el que hay que disponer donde llevarlo".

En la oportunidad, el fiscal destacó la predisposición del personal policial, judicial y municipal en el marco del operativo de desalojo que fue diagramado para este martes.
Demolición del carribar en la Costanera: El momento en el que derriban la estructura
El caso en la Justicia
El Juzgado Civil y Comercial de Paraná informó que en el marco del juicio de desalojo del Carribar “Al Paso” (“MUNICIPALIDAD DE PARANA C/ NUÑEZ HUGO ALBERTO Y OTRA S/ DESALOJO” Nº 19831) llamó a audiencia con fines conciliatorios en cuatro oportunidades y que los demandados sólo concurrieron a dos de ellas, desistiendo finalmente de arribar a un acuerdo.

La audiencia preliminar finalizó el 19 de diciembre de 2018 y la sentencia de primera instancia fue dictada el día 19 de marzo pasado, determinando que la parte demandada no tenía derecho a ocupar el espacio público del Parque Urquiza y dándole un plazo de diez días para desocuparlo.

Notificados de la resolución, los demandados plantearon distintos recursos e incidentes, por lo que el expediente fue elevado a la Cámara de Apelaciones el 17 de mayo pasado. Agotada la instancia recursiva, la Sala Segunda de la Cámara Segunda devolvió el expediente al juzgado de primera instancia el 8 de octubre último.

La Municipalidad pidió la ejecución del desalojo el día 23 de octubre pasado, pero recién se pudo efectivizar hoy, debido a que el reciente paro sindical le impidió contar con personal y maquinarias necesarios para concretar la medida.
Fuente: Prensa Poder Judicial - El Once

Enviá tu comentario